Tras anunciar su regreso a Caracas, en declaraciones telefónicas desde La Habana, Chávez dijo que se trata de acciones desestabilizadoras de la oposición, promovidas a través de las redes sociales.
"Tendremos lamentablemente que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores, eso es parte de los laboratorios de guerra sucia" en el país y el continente, expresó.
Sobre su retorno a Venezuela, informó que regresará el próximo jueves y que nuevamente tendrá que retornar a Cuba para recibir otra sesión más de radioterapia contra la lesión cancerígena, reseñó la cadena Telesur.
"Son tratamientos duros y uno debe ponerse a la altura, con voluntad fuerza y fe, mucho reposo", expresó tras informar que debe continuar cuidando su alimentación, reposo y tratamiento, aunque manifestó "estar obligado a seguir cumpliendo con sus labores como presidente".
El presidente Chávez destacó que "lo mejor para Venezuela no es lo que ha ocurrido (mejoras en el aspecto social, económico) sino, lo que está por venir, hay que cuidar la democracia, la paz, el socialismo de todos estos rumores desesperados".
Señaló que Estados Unidos vive una aguda crisis financiera y que la huelga anunciada en ese país para el primero de mayo "es muestra del desastre en el cual se encuentra sumergido" el país norteamericano.
(FIN) INT/ AND