Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 07:50 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Lunes, 21 de mayo de 2012 - Nublado, 18°C
 
Últimas Noticias LOCALES>>...(07:50) Villarán: “Lima es una joya y su comida goza de fama mundial”.........POLÍTICA>>...(07:32) Hoy se inicia proceso de identificación de aportantes al Fonavi.........LOCALES>>...(07:19) Pacientes que recibieron órganos donados jugarán partidos de fulbito y vóley.........REGIONALES>>...(07:09) Primer tramo de carretera Quinua San Francisco estará listo el próximo año.........REGIONALES>>...(05:00) Pisco y Paracas se preparan ante posibles desastres naturales.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Brasil y Perú combatirán conjuntamente el narcotráfico en frontera común, acuerdan
13:17 Presidenta Dilma Rousseff visitará Lima en 2012, anuncia canciller de Brasil
 
Brasilia, oct. 31 (ANDINA). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Perú en 2012 para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, anunció hoy el canciller de ese país, Antonio de Aguiar Patriota.
Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Perú el próximo año. Foto: ANDINA/Difusión.
Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Perú el próximo año. Foto: ANDINA/Difusión.


Explicó que esta visita se producirá en retribución a la realizada a Brasil, en el primer semestre del presente año, por el Jefe del Estado peruano, Ollanta Humala, entonces Presidente electo.

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión que sostuvieron hoy los cancilleres Patriota de Brasil y Rafael Roncagliolo de Perú, en el palacio de Itamaraty.

Ollanta Humala y Dilma Rousseff se reunieron recientemente en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y ambos analizaron las relaciones bilaterales.

En la sede de la cancillería brasileña, los dos gobiernos acordaron consolidar el trabajo conjunto en temas de seguridad en la zona fronteriza, a fin de intensificar la lucha contra el narcotráfico y la violencia.

En la cita, ambos países también acordaron acelerar las negociaciones de los acuerdos en materia de energía y crecimiento sostenible. 

En diálogo con el periodismo, Patriota dijo que el Gobierno de Perú quiere estimular el crecimiento económico con generación de empleo y reducción de la pobreza, tal como ocurre en Brasil.

Destacó la intensidad en el comercio entre Brasil y Perú, y recordó que pasó de octavo a quinto mayor inversionista directo en Perú.

Por su parte, según la Agencia Brasil, el canciller Roncagliolo agradeció la solidaridad expresada por Brasil a Perú, tras el sismo que afectó la región de Ica, el pasado viernes.

Dijo que el Gobierno peruano lleva a cabo un estudio completo de la situación.


(FIN) INT/FPQ

GRM
Fecha: 31/10/2011
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe