Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.903 ►
Lima, Perú. Lunes, 20 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
PPC rechaza la revocatoria y plantea a Villarán un "pacto por Lima"
Foto principal
Foto:ANDINA/Norman Córdova
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:15.
Lima, ene. 24 (ANDINA).
El Partido Popular Cristiano (PPC) se pronunció hoy formalmente contra la revocatoria de las autoridades municipales de Lima y “extendió la mano” a la alcaldesa, Susana Villarán, para suscribir un "pacto por el desarrollo de la ciudad" y trabajar por el "no" en esa consulta popular.

Raúl Castro Stagnaro, presidente de este partido, pidió a la alcaldesa Villarán una actitud de “reconciliación” con la ciudad y que asuma una serie de compromisos, entre ellos, hacer de la ciudad un lugar seguro y donde se pueda transitar con rapidez y economía.
 
“En estos momentos difíciles, el PPC quiere extenderle la mano porque queremos que Lima no pare y que los pobres no se perjudiquen (…) Esta no es una propuesta de alianza política, este es un pacto por el desarrollo de la ciudad, por el futuro de los limeños”, afirmó en conferencia de prensa.

Consideró "absolutamente insuficiente" dos años de gestión en una ciudad de 9 millones de habitantes como Lima, para ser juzgado por resultados.

Señaló que quienes impulsan la revocación hacen uso de un "arma política" para ejecutar venganzas, insultar, difamar y sembrar confusión.

Junto a los dirigentes y regidores municipales de su partido, señaló que el colectivo que impulsa la revocatoria es “nada transparente” y dicha consulta, que se realizará el 17 de marzo próximo, busca poner en jaque a la ciudad.

“Hay en esta concepción, un maniqueísmo diabólico al que ha conducido la institución de la revocatoria que se emplea como arma política para ejecutar venganzas, saciar odios, insultad, difamar. (…) En síntesis revocatoria para esta ciudad es igual a caos”, dijo Castro leyendo un comunicado oficial.

Castro manifestó que el trabajo fiscalizador de los regidores del PPC en la actual gestión de Villarán se cumple a cabalidad y por tanto “no merecen ser revocados”.

“El PPC inicia de inmediato la campaña en defensa de sus regidores y queremos que Lima no pare. Tiene usted la palabra, señora Villarán, y nos dirá usted si acepta este compromiso para trabajar juntos por el No y la consolidación de la institución municipal en Lima”, indicó.

Asimismo, refirió que su partido analizó “serenamente” lo que sucede en ambas campañas y no encuentra en la que promueve el 'sí' “fundamentos que merezcan ser atendidos y con los cuales la ciudad pueda beneficiarse”.

En la conferencia de prensa Castro Stagnaro estuvo acompañado por el secretario general del partido, Rafael Yamashiro, el secretario nacional de política, Edgardo de Pomar, así como un grupo de regidores municipales del PPC.

(FIN) JCC/GCO
GRM


Publicado: 24/01/2013