Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 18:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Viernes, 24 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
10:05 Piden evitar que prédica del odio de Movadef "envenene" a escolares
 
Lima, jul. 16 (ANDINA). Autoridades, profesores y padres de familia deben tomar medidas para evitar que el odio propugnado por el llamado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) envenene las mentes de los escolares, afirmó hoy el expresidente de la Corte de Justicia de Lima Ángel Romero Díaz.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.

Expresó su preocupación por el hecho de que algunos profesores se hayan infiltrado en el magisterio nacional y anotó que Movadef pretende echar raíces en el gremio educativo.

“Los millones de padres de familia deben sentir zozobra por el grave daño que podrían ocasionar estos pocos malos maestros del movimiento Movadef en la mente y el comportamiento de los escolares”, añadió.

Enfatizó que Movadef es un movimiento prosenderista surgido para luchar por la amnistía de Abimael Guzmán y otros cabecillas de ese grupo terrorista, que ha ocasionado muchas muertes y ha causado gran daño moral y material en el país.

El también juez superior de Lima manifestó que Movadef ha reconocido que muchos docentes que pertenecen a su agrupación están en el magisterio peruano bajo el organismo denominado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep.

Romero pidió que se trabaje en la transmisión y promoción de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia y la inclusión social, que faciliten la convivencia pacífica entre las personas y el respeto de los derechos humanos.

“Hay que evitar que los alumnos de secundaria se formen con el odio y el rencor entre seres humanos”, puntualizó.


(FIN) NDP/RES
GRM

Fecha: 16/07/2012
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe