Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 04:00 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Evento se realizará en enero de 2013
09:32 Perú será sede de reunión internacional sobre ciencia, tecnología e innovación
 
Lima, oct. 06 (ANDINA). Perú ha sido designado por Naciones Unidas como sede de la Reunión Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en enero del 2013, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos.
ANDINA
ANDINA

Miguel Palomino, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas, detalló que en esta reunión participarán 44 representantes de diferentes países y ejecutivos de empresas privadas internacionales.

Agregó que dicho evento tendrá como título "Ciencia, Tecnología e Innovación para Ciudades Sostenibles y Localidades Periurbanas" y el lugar donde se llevará a cabo está por definirse en los próximos meses.

“La delegación escogió por unanimidad a Perú para realizar este evento tras conocer los esfuerzos del Gobierno peruano por desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos científicos”, aseguró a la agencia Andina.

Palomino, quien también es director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que este evento internacional permitirá a los investigadores ser más creativos en sus empresas, con el diseño de tecnologías innovadoras.

La reunión busca además que los especialistas peruanos y estudiantes de ciencia adquieran conocimientos que lo apliquen en sus investigaciones y contribuyan al desarrollo tecnológico y empresarial del país.

A su turno, Carlos Rossi, representante del Perú en el Comité de Ciencia y Tecnología de la Organización Mundial del Comercio (OMC), consideró que esta reunión atraerá a empresarios de otros países para que inviertan en las industrias peruanas.
 
Como ejemplo, refirió que los inversionistas podrían llegar a un acuerdo con representantes peruanos para implementar nuevas tecnologías y crear así plazas de trabajo en el campo de la agricultura, minería, medicina, entre otros.

“Los empresarios que implementen tecnología moderna en las industrias peruanas beneficiarán a las peruanos con puestos de trabajo y conocimientos tecnológicos para usarlo, posteriormente, en sus propias empresas”, sostuvo.

(FIN) ARD/RRC

Fecha: 06/10/2012
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe