Dólar: Compra S/. 2.890►Venta S/. 2.892 ►
Lima, Perú. Jueves, 2 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Perú, Francia y ONU suscriben acuerdo de cooperación para lucha antidrogas
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:14.
Lima, jun. 26 (ANDINA).
Perú, Francia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) suscribieron una declaración conjunta de cooperación, para determinar los factores de conversión de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína.

El estudio permitirá conocer los volúmenes de hoja de coca que actualmente se emplean para la obtención de clorhidrato de cocaína, así como los tipos y volúmenes de insumos químicos utilizados.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías; el representante la Onudd, Flavio Mirella, y el embajador de Francia, Jean-Jaçques Beaussou.

El periodo de ejecución será de ocho meses a partir de agosto de este año.

El embajador francés destacó el compromiso asumido por Perú en la lucha contra el narcotráfico e indicó que trabajarán de manera conjunta para tener información clara respecto a la producción y el tráfico ilícito de estupefacientes.

Por su parte, el representante de la Onudd señaló que el estudio permitirá profundizar los datos respecto a los volúmenes de insumos químicos usados para la elaboración de cocaína, lo cual ayudará a adoptar medidas más eficaces para combatir este flagelo.

El Gobierno peruano liderará, a través de Devida, la ejecución del indicado estudio y contará para este fin con el apoyo técnico y logístico de la Onudd.
 
(FIN) CVC/GCO
GRM


Publicado: 26/06/2012