Dólar: Compra S/. 2.890►Venta S/. 2.892 ►
Lima, Perú. Jueves, 2 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
OEFA tiene programado realizar 2,076 supervisiones ambientales en el 2014
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:35.
Lima, ene. 08 (ANDINA).
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) tiene programado realizar 216 evaluaciones ambientales y 2,076 supervisiones ambientales directas focalizadas en todo el territorio peruano durante el 2014, informó la institución.
 
Al referirse a la aprobación de su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2014, la OEFA dijo que se contempla identificar 2,000 posibles pasivos ambientales y monitorear el desempeño de fiscalización de aproximadamente 500 Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA).

Explicó que el Planefa es un instrumento de planificación que busca ordenar y orientar el desempeño técnico y programado de las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción del organismo.

Además, es un modelo para que las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de los gobiernos regionales y locales formulen sus propios Planefa, cuyo cumplimiento debe ser reportado al OEFA.

El presente año, el Planefa estará orientado a evaluar de manera integral el desempeño de las unidades productivas de una misma actividad económica que operan en una misma zona geográfica.

Así, por ejemplo, las acciones de supervisión en minería se programarán por cuencas hidrográficas; en el sector pesquero, la intervención será por bahías; en hidrocarburos, la intervención será por lotes de exploración y explotación; y, finalmente, en electricidad, la intervención se realizará por nodos energéticos y sistemas aislados.

Se ejecutarán supervisiones ambientales directas focalizadas para los subsectores minería, hidrocarburos, electricidad, pesquería e industria (cemento, cerveza, papel y curtiembre). 

De este modo, el OEFA cumple con dar a conocer su Planefa 2014 como herramienta de seguimiento de las actividades de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción a su cargo.

(FIN) NDP/LIT

Publicado: 08/01/2014