Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.903 ►
Lima, Perú. Lunes, 20 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Modernización de la refinería de Talara generará 7,000 trabajos temporales
Foto principal
Foto:ANDINA/Prensa Presidencia
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:10.
Lima, jun. 29 (ANDINA).
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo hoy que el proyecto de modernización de la Refinería de Talara, en Piura, generará siete mil puestos de trabajo temporales en la etapa de construcción, y para el período de operaciones requerirá de 600 trabajadores permanentes.

Agregó que por las posibilidades de generación de empleo, el desarrollo  de este proyecto es de gran importancia para el norte peruano y para todo el país.

Tafur dijo, durante una visita a la refinería de Talara, que el proceso de modernización de esta planta requerirá un inversión de aproximadamente 1,800 millones de dólares, y los trabajos deben iniciarse a finales de julio.

Entre los beneficios que brindará el proyecto, acotó, figura el aumento de producción de 65 mil a 95 mil barriles diarios, sobre todo con mucha menor cantidad de azufre que hasta ahora mantiene niveles muy altos.

“Este proyecto confirma la voluntad del gobierno para hacer que nuestras empresas insignias, Petroperú y Electroperú, se modernicen y tengan contacto directo con la población y sirvan como ejemplo de responsabilidad social y empresarial”, aseveró.

“Hemos visitado la planta y escuchado a los funcionarios y todos están identificados con el proyecto, pues este es el momento de modernizarnos ya que esta es una actividad estratégica muy importante”, agregó.

Subrayó que su visita a Talara también es aprovechada para generar etapas de inclusión social, para lo cual tenía prevista una reunión con el alcalde de esa jurisdicción.

“Se ha iniciado un programa de capacitación con 600 jóvenes seleccionados para diversas materias técnicas en convenio con Senati, y también estamos evaluando la posibilidad de hacer partícipes de experiencias de campo a chicos del programa Beca 18, en relación directa de la población con su empresa, que es Petroperu”, expresó. 

 

(FIN) AQR/AQR


Publicado: 29/06/2012