Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Lunes, 22 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Minsa supervisará medidas para prevenir el dengue adoptadas en regiones
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

10:24.
Lima, ene. 08 (ANDINA).
Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) viajarán el lunes 14 a Loreto, Madre de Dios, Ucayali y Cajamarca a fin de monitorear las acciones adoptadas por las direcciones regionales de Salud (Diresa) para contrarrestar el dengue, informó hoy una fuente oficial.

Martín Clendenes Alvarado, coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas del Minsa, indicó que del 21 al 28 del presente mes otro grupo de profesionales visitará Junín, Huánuco, Amazonas y San Martín.

El propósito es potenciar las labores de prevención, promoción y control del mosquito transmisor de la enfermedad, remarcó.

“Es importante que durante estos meses de verano en algunas regiones se adopten medidas adecuadas de prevención para evitar que el zancudo transmisor del dengue pueda reproducirse y generar una emergencia sanitaria como la ocurrida en la región Ucayali. Por eso hay que estar atento a las incidencias”, indicó.

Recordó que durante 2012 el Minsa atendió 29,240 casos de dengue, de los cuales el 82 por ciento fue reportado por las regiones de Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Piura, Cajamarca y San Martín.

Añadió que 38 personas fallecieron a consecuencia de este mal, ya que muchos de los casos llegaron a los centros de atención presentando la última etapa del virus.

Clendenes Alvarado señaló que el número de casos fue menor con relación a 2011, ya que ese año se cerró con más de 30,000 pacientes atendidos.

El especialista atribuyó la reducción de casos al trabajo coordinado con los diversos órganos responsables, además de la difusión de mensajes dirigidos a la población para que adopte las medidas de seguridad.

(FIN) NDP/TMC/JOT


Publicado: 08/01/2013