Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 04:00 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Lunes, 21 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Iniciativa promueve el mejor conocimiento de necesidades de aprendizaje hasta los 6 años de edad
04:00 Ministra de Educación lanza hoy programa “Permiso para ser niño”
 
Lima, ene. 30 (ANDINA). La ministra de Educación, Patricia Salas, lanzará hoy el programa “Permiso para ser niño”, dirigido a padres de familia con hijos menores de seis años, a fin de que conozcan cuáles son sus necesidades de aprendizaje durante los primeros años de su vida.
ANDINA/Juan Carlos Chávez
ANDINA/Juan Carlos Chávez

Con el lema “Para que sea grande, déjalo ser niño”, se busca también colocar como prioridad  en la agenda pública las necesidades de la infancia que requieren ser atendidas y sus efectos cuando no son tomadas en cuenta.

Del mismo modo, advertir sobre los efectos del estrés en los niños debido a la sobre exigencia en el despliegue de sus capacidades y los aspectos normativos que apoyan la demanda en el nivel Inicial en el marco del respeto a los derechos de los niños.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de UNICEF, Empresarios por la Educación y el Grupo Impulsor por la Educación Inicial, entidades que han expresado su compromiso para comunicar sobre la importancia de que los niños vivan su infancia plenamente.

El lanzamiento de esta campaña se realizará a las 8:00 horas en el parque María Reiche,  ubicado en Malecón de La Marina, altura de la cuadra 7 de la avenida del Ejército, en el distrito de Miraflores.

(FIN) NDP/LZD

Fecha: 30/01/2013
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe