Dólar: Compra S/. 2.832►Venta S/. 2.834 ►
Lima, Perú. Miércoles, 27 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Pobladores de Cajamarca saludan obras de desarrollo ejecutadas por el Gobierno
Foto principal
Foto:ANDINA/Eduard Lozano
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:01.
Cajamarca, mar. 26 (ANDINA).
Pobladores de la región Cajamarca agradecieron las obras de desarrollo ejecutadas por el Gobierno, durante una visita del ministro de Vivienda, René Cornejo, quien dijo que su sector cuenta allí con 523 proyectos, entre ejecutados, en estudio y por ejecutar, desde 2011 hasta la fecha, con más 775 millones de nuevos soles de inversión.

En el “V Encuentro por el Desarrollo de Cajamarca”, que contó con la asistencia de los 81 alcaldes, el ministro sostuvo que estas cifras reafirman el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de la población.

En la cita, donde hizo un balance de las obras ejecutadas, los proyectos de inversión en Cajamarca y el plan de trabajo para 2013, dijo que a la fecha su cartera ha transferido más de 285 millones de nuevos soles para el financiamiento de 174 proyectos en Cajamarca.

De ese total, 117 millones corresponden a la ejecución de 97 proyectos de pistas y veredas y 168 millones a la ejecución de 77 proyectos de agua potable y de alcantarillado en el área urbana y rural.

Asimismo, indicó que  la prioridad de su sector es el área rural de Cajamarca, razón por la cual, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), tienen en cartera 238 proyectos por más de 329 millones.

De los proyectos, 198 alcanzan un costo total de 257 millones y se encuentran en etapa de convocatoria y de estudios; 40 proyectos por 72.3 millones tienen estudios en ejecución.

Cornejo precisó que en 2013 su gestión ejecutará 78 proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano-Rural (PNSU – PNSR) por un monto de 111 millones y 10 proyectos del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) por 25 millones.

Sostuvo, además, que en la región Cajamarca se construyen diez tambos en las zonas de Namora, Chota, La Esperanza, Jesús, San Luis de Lucma, Lajas, Asunción, Chalamarca, Sucre y Cachachi.

Estos tambos demandan una inversión de 3.3 millones de nuevos soles y beneficiarán a unos 60,000 habitantes de 292 centros poblados, mejorando más de 14,000 viviendas, con una inversión superior a 21.8 millones.

Posteriormente, el ministro participó en una audiencia pública en la plazuela Amalia Puga, a la que asistieron 11 alcaldes provinciales y 70 distritales, además de 5,000 pobladores que agradecieron las obras ejecutadas.

En su discurso, y en condición de representante de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Cajamarca, resaltó la decisión del Gobierno de trabajar de la mano con  las autoridades locales y regionales para atender las necesidades de la población.

“Ratificamos nuestro compromiso de trabajo conjunto con los alcaldes para lograr el desarrollo de la región y generar más progreso. Es nuestra responsabilidad, contribuir  en la mejora de la calidad de vida de todos los cajamarquinos”, enfatizó.
 
(FIN) NDP/VVS/MAO


Publicado: 26/03/2013