Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 08:34 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
15:49 Mincetur espera que Ruta del Pisco incremente en 18% el turismo en Ica
 
Lima, ago. 24 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la Ruta del Pisco que fue lanzada hoy en Ica incrementará el turismo, en esa región, hasta en 18 por ciento anual, con lo que la llegada de visitantes llegará 1.2 millones.
Viceministra de Turismo puso en marcha la Ruta del Pisco.
Viceministra de Turismo puso en marcha la Ruta del Pisco.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, presentó en Ica la Ruta del Pisco, la cual tiene el objetivo de incrementar el flujo turístico en el destino Paracas-Nasca a través del desarrollo del pisco, la bebida de bandera.

Agregó que la Ruta del Pisco ha sido implementada en las provincias de Ica y Chincha, distritos de El Carmen, Salas, Subtanjalla, La Tinguiña, San Juan Bautista y Los Aquijes.
Explicó que el lanzamiento de la Ruta del Pisco en Ica constituye la propuesta inicial de una ruta integral que abarcará al 2016 las principales regiones productoras de Pisco como son Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua.

La Ruta del Pisco incrementará el turismo en la región Ica en 18 por ciento anual y la llegada de visitantes ascenderá a 1.2 millones, de los cuales el 84 por ciento sería nacional y el 16 por ciento restante extranjero, señaló.

Mincetur promoverá el desarrollo de la Ruta del Pisco cumpliendo un rol de asistencia técnica y acompañamiento durante el proceso de fortalecimiento de capacidades de los actores involucrados.

De esta manera, se busca lograr que los productores de Pisco se organicen e implementen acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la actividad turística bajo una visión global del territorio.

“La implementación de esta ruta será impartida a productores artesanales e industriales que cumplan con los parámetros necesarios para el desarrollo de la actividad turística”, señaló.

Cornejo resaltó que se en la Ruta del Pisco se ha invertido nueve millones de nueve soles por región, considerando la participación integrada de los gobiernos regionales y locales y del Mincetur.

Finalmente, dijo que la implementación de la Ruta del Pisco en las regiones involucradas permitirá que tengan mejores vías de acceso, infraestructura turística básica de las bodegas, lo que incluye servicios higiénicos, área de recepción y de acceso, señalización interpretativa en los lugares de visita, instalaciones en buenas condiciones de conservación y mantenimiento.


(FIN) AQR/AQR

Fecha: 24/08/2012
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe