Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 13:56 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 23 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
03:00 Merkel anuncia una “agenda del crecimiento” para la UE en junio
 
Berlín, abr. 29 (ANDINA). La canciller alemana, Angela Merkel, anunció la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea (UE), que deberá estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del bloque europeo en junio próximo.
Canciller de Alemania, Angela Merkel, aboga por una agenda de crecimiento para la Unión Europea. INTERNET/Medios
Canciller de Alemania, Angela Merkel, aboga por una agenda de crecimiento para la Unión Europea. INTERNET/Medios
Entre otras medidas para impulsar el crecimiento en la UE, Merkel proponer el refuerzo de "las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones", según sus declaraciones realizadas al periódico Leipziger Volkszeitung y recogidas por Europa Press.

“Nuestro objetivo consiste en superar la crisis de deuda apoyados en dos pilares. Primero, el de una sólida política fiscal, sin la cual no será posible aliviar la crisis. Pero esa medida, por sí sola, no es suficiente. Por tanto, es necesario adoptar una postura política, para conseguir que los estados miembros vuelvan a ser competitivos”, dijo.

La canciller, en este sentido, insistió en la necesidad de “abordar reformas estructurales” y “eliminar las barreras que impiden un desarrollo económico saludable”.

El anuncio de Merkel amplía sus declaraciones hechas esta semana en la emisora pública de radio NDR, donde señaló que un pacto de crecimiento serviría para completar el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en Europa.

En este sentido, rechazó la posibilidad de romper o alterar el mencionado pacto fiscal, como propone el candidato socialista francés, François Hollande, favorito a la Presidencia gala. “No habrá renegociación”, aseguró.

“Lo han firmado 25 jefes de Gobierno, ha sido ratificado por Grecia y Portugal y en Irlanda será objeto de referéndum el próximo mes de mayo", declaró Merkel.

También se comprometió a trabajar estrechamente con el próximo Gobierno francés que salga de las urnas por motivos de “responsabilidad política”.

(FIN) Agencias/JCP
Fecha: 29/04/2012

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe