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Lima, Perú. Martes, 30 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Lanzan campaña de recaudación de fondos para luchar contra el dengue en Ucayali
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Foto:ANDINA/Difusión
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13:30.
Lima, dic. 04 (ANDINA).
Para contribuir con las acciones orientadas a prevenir casos de dengue en Ucayali y educar a la población frente a esta problemática en sus lenguas nativas, hoy se puso a disposición el número 14180, a través del cual los usuarios de teléfonos fijos podrán donar 5.99 nuevos soles a esta causa.

Dicha iniciativa es posible gracias a la campaña de movilización y recaudación de fondos frente a la emergencia sanitaria que viven los ucayalinos por dengue lanzada hoy por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Telefónica del Perú.

Con los fondos recaudados Unicef capacitará a los promotores de salud, se elaborarán mensajes en lenguas amazónicas y se producirán materiales de comunicación para llegar a las zonas de mayor riesgo.

Con cada llamada desde el teléfono fijo el público colabora con 5.99 nuevos soles que será cargado al recibo telefónico del cliente al siguiente mes.

“La experiencia que tenemos es que al pueblo peruano cuando se le convoca ante una emergencia su solidaridad siempre se manifiesta de manera inmediata. Es un tema que está alineado con la prevención, la campaña durará hasta cuando sea necesario y se logren disminuir los casos de dengue en Ucayali”, declaró Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

El ejecutivo hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir a través de sus plataformas el número a través del cual la población puede sumarse a esta acción solidaria.

Como parte de la iniciativa la empresa de telecomunicaciones contribuirá con la preparación, edición y lanzamiento de un breve informe que será difundido en la señal de cable de Movistar y en medios ucayalinos.

Los "mensajes fuerza" están orientados a sensibilizar a la población sobre la necesidad de que las familias colaboren con la campañas de recojo de inservibles, con la fumigación de viviendas, identificación de signos alarma por la enfermedad y cómo actuar en caso de presentarse.

Como un primero paso de apoyo a la campaña, Telefónica entregó una donación solidaria de 50,000 nuevos soles a Unicef, recursos que serán empleados para la elaboración de folletería y demás materiales informativos de sensibilización.

A su turno, el presidente de Unicef en Perú, Paul Martin, explicó que el objetivo de la campaña es prevenir nuevos casos y educar a la población ayudando en la respuesta al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Felicitó a ambas entidades por intensificar las acciones de prevención y control del dengue, que ha cobrado la vida de 11 personas.

“Ahora la Selva nos necesita, pues se requiere la solidaridad de los peruanos para continuar apoyando las acciones de prevención y así evitar nuevos casos. Una llamada al 14180 puede hacer la diferencia”, destacó.

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, agradeció a ambas entidades por sumarse a las acciones orientadas a combatir esta enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Los representantes de ambas entidades se comunicaron con la autoridad ucayalina mediante una videoconferencia, que fue posible debido a que dicha región cuenta con internet de alta velocidad y servicio móvil con mejor calidad gracias a la llegada de la red de fibra óptica de Telefónica.

La red, de 1,800 kilómetros, permitirá que el servicio de internet tenga muchas mejorías, con lo cual se atenderá los requerimientos de la población sobre los servicios de telecomunicaciones.

En la cita también participó el coordinador nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Martín Clendenes.


(FIN) LBH/JOT


Publicado: 04/12/2012