“Estamos dispuestos a contribuir para mejorar la calidad de vida de los peruanos en el campo del tratamiento del agua, el turismo y la promoción de la inversión social que el presidente Ollanta Humala impulsa”, señaló Yokomichi.
El Jefe del Estado agradeció el recibimiento y el compromiso de las autoridades japonesas, y reiteró su deseo de fortalecer las relaciones binacionales.
También saludó el apoyo japonés en temas como saneamiento básico y eficiencia en el uso de la energía, sobre todo en la zona rural de nuestro país.
Asimismo, el Mandatario solicitó que se vea con especial énfasis la situación de los casi 70,000 peruanos que residen en Japón y que buscan incorporarse a la cultura nipona.
Finalmente, el presidente Ollanta Humala reiteró su deseo de concretar acuerdos para realizar intercambios de estudiantes.
El presidente de la Cámara Baja del Parlamento japonés (Dieta), Takahiro Yokomichi, expresó su interés en estos temas y solicitó apoyo al Mandatario peruano para desarrollar proyectos concernientes al cambio climático.
(FIN) NDP/GCO
GRM