Miranda afirmó, en el homenaje que la municipalidad de Miraflores ofreció en honor a su carrera, que se mantendrá ligado al tenis y que por el momento colaborará con la formación de los jóvenes que desean incursionar en el deporte de las raquetas.
“Ahora se cierra mi etapa de tenista y se abre una nueva. Estoy al frente de la academia de tenis en el centro promotor de la municipalidad de Miraflores, dirigido por el club Terrazas. Me dieron la confianza y voy a seguir trabajando en forjar jugadores, en armar una buena academia”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.
Respecto a los mejores recuerdos de su carrera, el “Chino” rememoró la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, tras vencer a Bielorrusia. “Haber llegado al Grupo Mundial es bastante meritorio, ser parte del equipo, haberle ganado a un jugador top 100 como Max Mirnyi fue algo importantísimo para Perú”, afirmó.
Además, Miranda agregó otros momentos especiales en su carrera. “Los partidos que me iniciaron, como el Challenger en Salinas o la vez que pasé la clasificación en Roland Garros, estar allí, en el templo del tenis, para mí fue increíble”, agregó.
El “Chino” también se refirió a los nuevos valores del tenis peruano y el futuro del deporte en nuestro país, y manifestó que para su crecimiento es necesario que se vuelva un deporte masivo en Perú.
“Tenemos algunos exponentes destacables, hay que crear jugadores más competitivos. Hay que crear demanda, que a la gente le guste el tenis. Ahora están Duilio Bereta, Sergio Galdós, Mauricio Echazú, Bryan Panta, hay otros chicos que vienen atrás, pero son pocos, la idea es ser más”, declaró.
Finalmente, Miranda se mostró algo apenado por su alejamiento de las canchas, pero optimista respecto a su futuro en el deporte blanco.
“Extraño jugar, al ver el Australia Open. He dedicado mi vida a los torneos, a viajar. Voy a extrañar a los amigos, el ambiente, jugar y superarme más. Pero por otro lado estoy satisfecho con lo que voy a comenzar ahora”, puntualizó.
La ceremonia de homenaje para Miranda fue presidida por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, y también estuvo presente el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.
(FIN) LLM/JCC
GRM