Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 18:08 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Sábado, 25 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
21:05 Inician programa de visitas guiadas para conocer más sobre el Gran Camino Inca
 
Lima, may. 10 (ANDINA). Para celebrar el Mes Internacional de los Museos, cuya fecha central este viernes 18, el Ministerio de Cultura pone a disposición del público el Programa Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, a través de visitas guiadas, juegos interactivos y la proyección de un documental.
Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca
Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca
Niños, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre el Qhapaq Ñan, la red vial de más de 44 mil kilómetros que unió el Tahuantinsuyo durante el siglo XV, y que recientemente ha sido postulada como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco por el Gobierno Peruano.

Utilizando como punta de partida las fotografías, textos, videos y objetos que comprenden la exposición “Qhapaq Ñan, caminando a través de la historia”, expertos que trabajan en el Qhapaq Ñan realizarán, durante todo el mes de mayo, una serie de explicaciones didácticas llamada “Los investigadores te cuentan”.

Los más pequeños dtendrán la oportunidad de aprender en “Construyendo el puente Q’eswachaka”, una actividad interactiva para recrear una de las más espectaculares obras de ingeniería del mundo andino: el Q’eswachaka, puente colgante de fibra vegetal que es renovado anualmente por cuatro comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas, en Cusco.

De otro lado, la importancia actual del Qhapaq Ñan será mostrada en “Los Arrieros del Pariacaca”, documental que retrata la vida de los habitantes de Tanta, en Yauyos, una comunidad ganadera que continúa utilizando la red de caminos inca como medio de comunicación e intercambio de productos. 

“Los Arrieros del Pariacaca” se proyectará por única vez el 18 de mayo, siendo el ingreso para sus espectadores totalmente libre.

(FIN) NDP/RRR
Fecha: 10/05/2012
OTRAS NOTICIAS DE CULTURAL

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe