Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 14:44 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Viernes, 25 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
08:40 Inician campaña gratuita de despistaje de cáncer de próstata
 
Lima, jun. 06 (ANDINA). La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer realiza desde hoy y hasta el 15 de junio, en sus sedes de Surquillo y Pueblo Libre, una campaña gratuita de despistaje de cáncer de próstata, dirigida a hombres mayores de 45 años.
Varones tendrán la oportunidad de hacerse chequeo gratuito de cáncer de próstata. Foto: ANDINA/Difusión.
Varones tendrán la oportunidad de hacerse chequeo gratuito de cáncer de próstata. Foto: ANDINA/Difusión.

La campaña, que es posible con apoyo de Med Lab, está conformada por la consulta urológica, el examen de tacto rectal y la prueba del Antígeno Prostático Específico, que permite determinar si el paciente sufre de este mal.

Los chequeos pueden hacerse de lunes a viernes de las 08:30 a 18:00 horas, en las instalaciones de su centro detector de Surquillo, ubicado en la avenida Angamos Este 2514, y también en el centro de prevención y detección principal, en la avenida Brasil 2746, Pueblo Libre.

Voceros de la liga explicaron que el cáncer de próstata en Perú es la segunda causa de muerte en varones y se presenta en hombres mayores de 50 años. En la etapa inicial no desarrolla síntomas, por lo cual más del 50 por ciento de pacientes acude al especialista cuando la enfermedad está avanzada.

Cabe destacar que los varones a partir de los 45 años de edad deben efectuarse exámenes preventivos anuales, a fin de descartar a tiempo este mal, dado que los síntomas se presentan cuando la enfermedad se halla en una fase avanzada.

En ese caso, se afectará la uretra y causará problemas urinarios, como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos.

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer ha atendido, en sus más de 60 años de funcionamiento, a más de un millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades y a tarifas sociales.

(FIN) NDP/RRC

GRM

Fecha: 06/06/2013
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe