Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
INIA pone a la venta semilla de maíz duro con alto potencial de rendimiento
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:27.
Lima, set. 16 (ANDINA).
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) puso a la venta desde hoy una nueva semilla de maíz amarillo duro, de óptima adaptación en la costa y en la selva, y con gran potencial de rendimiento.

La semilla INIA 617 - Chuska fue liberada por el Programa Nacional de Innovación Agraria en Maíz de la institución y es considerada una "buena alternativa" para la agricultura peruana, por su alto potencial de rendimiento.

Precisó que alcanza nueve toneladas en grano y hasta 96 toneladas para forraje entre los 93 y 95 días de siembra, superando a la variedad Marginal 28 Tropical, que rinde 50 toneladas para forrraje.

La semilla INIA 617 - Chuska se adapta de manera óptima en la costa y selva, y se caracteriza por ser precoz y rústica.

"Esta variedad de maíz amarillo duro tiene cierta tolerancia a las altas temperaturas y a las principales enfermedades que afectan a este cultivo. Además, no requiere de gran cantidad de fertilizantes", destacó el INIA.

La estación experimental agraria Vista Florida ha puesto a disposición de los productores registrados 300 bolsas de semillas de 25 kilos cada una.

Los interesados deben dirigirse a la estación Vista Florida, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Chiclayo - Ferreñafe, a la altura del centro poblado Capote.



(FIN) NDP/JOT

GRM


Publicado: 16/09/2011