Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 16:29 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Jueves, 17 de mayo de 2012 - Nublado, 21°C
 
Últimas Noticias LOCALES>>...(16:29) En dos años Callao tendrá nuevo hospital de EsSalud con moderna tecnología.........REGIONALES>>...(16:27) Plan de recursos hídricos permitirá articular acciones ante cambio climático: ANA .........ECONOMÍA>>...(16:21) SBS afirma que alza del dólar es sólo hipo cambiario y descarta riesgos crediticios.........ECONOMÍA>>...(16:10) Producción de papa genera 32 millones de jornales y más de 110 mil puestos de trabajo al año.........LOCALES>>...(16:01) Gianmarco hizo votos para que Pepe Vásquez se recupere y vuelva a cantar.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
12:42 Impulsan creación de consejo de recursos hídricos de cuenca Ica-Huancavelica
 
Huaytará, dic. 15 (ANDINA). La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó hoy que promueve la formación del consejo de recursos hídricos de cuenca interregional Ica-Huancavelica para solucionar la problemática entre ambas regiones.

Con ese fin se realizó una nueva reunión de coordinación en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaytará, que contó con la presencia de autoridades, dirigentes y usuarios del recurso hídrico de Huancavelica.

El objetivo fue explicar los fundamentos técnicos y conceptuales de la gestión integrada de los recursos hídricos y la importancia de la creación de un consejo de cuenca interregional entre Ica y Huancavelica.

La Autoridad Nacional del Agua y el Gobierno Regional de Huancavelica continuarán estas reuniones integrando al resto de actores de la cuenca, a fin de lograr que todos participen en el proceso de creación del consejo de cuenca.

Los representantes regionales acordaron apoyar la creación del consejo de recursos hídricos interregional, mientras que el alcalde provincial de Huaytará, Miguel Nacari, expresó su disposición y apoyo para avanzar en el proceso.

Asimismo, concertaron la realización de talleres informativos y de sensibilización dirigidos a las organizaciones campesinas y usuarios.

Por su parte, la ANA se comprometió a facilitar reuniones de coordinación entre los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente regional Augusto Olivares; el alcalde provincial de Huaytará; el burgomaestre de Tambo, Juan Vera; entre otras autoridades.

También participaron las comunidades campesinas de Santo Domingo, Huaytará, Carhuancho, Choclococha y Santa Inés; así como las comisiones de regantes Choque y Huaytará, e instituciones educativas.

Según el artículo 24º de la Ley de Recursos Hídricos, los consejos de recursos hídricos de cuenca son órganos de la Autoridad Nacional del Agua, creados a iniciativa de los gobiernos regionales.


(FIN) NDP/JOT

Fecha: 15/12/2011
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe