César Bonilla, director general del hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao, explicó que las quemaduras son de tercer grado (de las más graves) debido a que el paciente se expuso directamente al fuego luego de registrarse la explosión del taller.
“Vásquez Diestra tiene altas probabilidades de fallecer. El paciente se encuentra conectado a una máquina de oxígeno para respirar, recibe un aporte hídrico, transfusiones de plasma y analgésicos”, precisó.
El incendio se produjo ayer en un local que funcionaba como taller clandestino de fabricación de productos pirotécnicos, ubicado en la calle Camaná 460, en San Martín de Porres.
Para controlar el fuego fueron necesarias 10 compañías de bomberos, apoyadas por dos camiones cisterna.
Se presume que las causas del siniestro apuntarían al mal manejo de los artefactos que allí se almacenaban, que son altamente peligrosos.
Como consecuencia del siniestro, cinco personas resultaron heridas y con quemaduras de diferente gravedad. Por ello fueron derivadas a diversos centros hospitalarios de Lima y Callao.
De igual forma, Bonilla indicó que Elvis Álvarez León (40), quien también resultó herido en el siniestro, presenta quemaduras de segundo grado en un 25 por ciento de su cuerpo, lo que comprende sus miembros superiores y la región dorsal.
A su turno, Juan Arce Palomino, director del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (Samu), detalló que, por su parte, Jonathan Días Armas (18), quien inhaló humo, se encuentra fuera de peligro tras ser atendido en el hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres.
Por último, sobre el estado de salud de una mujer y un bombero que también fueron afectados durante el incendio, el galeno aseguró que fueron dados de alta tras ser atendidos de inmediato en el mismo lugar del incendio.
(FIN) ARD/MVF
GRM