Dólar: Compra S/. 2.818►Venta S/. 2.820 ►
Lima, Perú. Miércoles, 20 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Habilitarán nuevo local para trámite de formalización de taxistas en Lima
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:58.
Lima, set. 09 (ANDINA).
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima habilitará en los próximos días, en el distrito de San Miguel, un nuevo local para el proceso de formalización de taxistas en la capital, se informó hoy.

Pavel Corilloclla, subgerente de Regulación de Transporte de la GTU, señaló a la Agencia Andina que el nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Carlos Gonzáles 222, urbanización Maranga.

De esta manera, dijo, los conductores tendrán una alternativa a la sede del Setame, ubicada en el Jr. Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, en Lima Cercado, donde se atiende actualmente.   

El horario de atención es de lunes a sábado, de 9.00 a 17.00 horas, indicó.

La inscripción puede realizarse también de manera virtual desde cualquier computadora con acceso a internet e ingresar al portal institucional www.gtu.munlima.gob.pe  las 24 horas del día, subrayó.

Refirió que desde el inicio de este proceso, el 13 de agosto último, más de 8,750 taxistas (alrededor del 25% del total de inscritos) se han empadronado para formalizarse. Se estima que en la ciudad de Lima circulan unos 80,000 taxistas informales.

El funcionario edil recordó que, de acuerdo al cronograma establecido por la GTU, del 10 al 15 de setiembre les corresponde inscribirse a los conductores cuyo número de DNI o RUC culmine en el dígito 4.

(FIN) LZD/LZD


Publicado: 09/09/2012