Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 06:00 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Viernes, 24 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Con fondos de la minería
23:42 Gobierno acordó con municipios construir carretera Conchucos-Huari
 
Lima, may. 29 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, anunció hoy la construcción de la carretera Conchucos-Huari, región Ancash, con fondos de la minería, producto del acuerdo en la mesa de diálogo con alcaldes de centros poblados de Huari.
ANDINA/Piero Vargas
ANDINA/Piero Vargas


Asimismo, calificó los acuerdos, que benefician a nueve centros poblados y 16 sectores de la provincia de Huari, como un ejemplo concreto de la solución a los conflictos sociales con el diálogo, cuando existe predisposición de las partes.

La carretera longitudinal de Conchucos entre el túnel Kahuish – Chavín – San Marcos– Huari, será financiado por la empresa Antamina, bajo la modalidad de obras por impuestos.

Asimismo, el Ejecutivo pondrá en marcha un paquete de obras de infraestructura que se suman a las que ya se ejecutan.

En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas, financiará la electrificación rural en siete centros poblados, en tanto que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, diagnosticará el desarrollo de 32 centros poblados de Huari, financiado por la minera NYRSTAR.

También, el ministerio de Agricultura, a través de Agrorural, elaborará en un mes, el expediente técnico de la reforestación y el presupuesto final, conjuntamente con Antamina, Amuceps y Agrorural.
 
Adicionalmente, el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) planteó la posibilidad de firmar un convenio con las empresas mineras, Antamina y Nyrstar, bajo la modalidad de núcleos ejecutores con la participación de los gobiernos locales, para proyectos de mejora de calidad de vida en Huari.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) coordinará con las municipalidades locales de Huari, Chavín de Huántar, Huachis y Rapayán, un cronograma de proyectos seleccionados de nueve centros poblados: Acopalca, Castillo, Chichucancha, Coicas, Huamparan, Huarimayo, Mallas, Porvenir y Yacya.
 
Se acordó, asimismo, que la próxima reunión del Grupo Ambiental tendrá lugar el 21 de junio y la reunión del Grupo de Inversión Social  será el 22 de junio, en Huaraz.

El despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), promovió la reunión de trabajo con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de la Región Ancash (AMUCEPS), la minera Antamina y los congresistas Fredy Otárola (Gana Perú) y Modesto Julca (Alianza Parlamentaria).

(FIN) NDP / MDV

Fecha: 29/05/2012
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe