Dólar: Compra S/. 2.784►Venta S/. 2.787 ►
Lima, Perú. Miércoles, 30 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Fuerte sismo acontecido en Bolivia remeció Arequipa y Tacna
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

14:32.
Lima, nov. 22 (ANDINA).
Un fuerte sismo acontecido hoy en Bolivia fue sentido en los departamentos de Tacna y Arequipa, en el sur peruano, de acuerdo con reportes preliminares del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución indicó que el temblor tuvo 6.7 grados de magnitud y fue registrado a las 13:48 horas (18:48 GMT) con epicentro en territorio boliviano, a 610 kilómetros al noreste de Tacna, a una profundidad de 553 kilómetros.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II y III en Tacna y Arequipa, respectivamente.

Hernando Tavera, director de Sismología del IGP, explicó que dichas jurisdicciones peruanas percibieron el sismo, debido a la profundidad del epicentro.

“Por esa profundidad bastante grande que ha tenido, toda la cordillera se llega a remecer y genera un radio de percepción también grande”, explicó a la Agencia Andina.

Para el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo fue de 6,3 grados en la escala de Richter; el Servicio Geológico de EStados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) consideró que el temblor tuvo 6,2 grados y su epicentro estuvo en Beni, Bolivia.


(FIN) VVS





Publicado: 22/11/2011