Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 16:01 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Jueves, 17 de mayo de 2012 - Nublado, 21°C
 
Últimas Noticias LOCALES>>...(16:01) Gianmarco hizo votos para que Pepe Vásquez se recupere y vuelva a cantar.........DEPORTES>>...(16:00) Universitario anuncia acciones legales contra Julio Pacheco.........ECONOMÍA>>...(15:56) Osiptel facilita interconexión para que empresas mejoren sus ofertas.........MISCELÁNEA>>...(15:52) Con 9 artistas invitados Gianmarco celebrará sus 20 años de carrera musical.........DEPORTES>>...(15:44) Sport Boys apelará al juego ofensivo para ganar al Alianza Lima.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
00:25 Fuerte sismo de 4.8 grados genera alarma entre la población de la capital peruana
 
Lima, feb. 14 (ANDINA). Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció la noche del lunes la capital peruana, generando alarma entre la población, aunque sin registrarse daños personales ni materiales.
Sismo en capital peruana genera alarma entre la población, aunque sin reportarse daños personales ni materiales, según los informes preliminares. ANDINA/IGP
Sismo en capital peruana genera alarma entre la población, aunque sin reportarse daños personales ni materiales, según los informes preliminares. ANDINA/IGP


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento de tierra se registró a las 23:42 horas locales (04:42 GMT del martes).

El epicentro del sismo fue localizado a 42 kilómetros al sur de Lima y a 42 kilómetros de profundidad, en el Oceáno Pácifico.

El movimiento telúrico generó alarma entre la población de Lima, debido al fuerte remezón e incluso en algunas viviendas se produjo la caída de objetos.

En otras zonas de la ciudad, el sismo estuvo acompañado de ruido, sentido sobre todo en lugares cercanos a los cerros, lo que llevó a sectores de la población a salir a las calles en busca de lugares seguros ante el temor a las réplicas.

En los distritos de La Molina, Ate Vitarte y Villa El Salvador fue con más intensidad el sacudón, debido a la composición del terreno. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales, indicaron las autoridades locales.

La alarma fue mayor aún en los balnearios del sur, como El Silencio, Punta, Hermosa y San Bartolo, toda vez que el epicentro ocurrió precisamente en dicha zona, con el consiguiente temor de que pudiese ocurrir un oleaje anómalo como producto de la sacudida.

(FIN) AND

Fecha: 14/02/2012
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe