Dólar: Compra S/. 2.842►Venta S/. 2.845 ►
Lima, Perú. Domingo, 31 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Fieles escuchan Sermón de las Siete Palabras en Catedral de Lima
Foto principal
Foto:ANDINA/Héctor Vinces
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

13:01.
Lima, abr. 06 (ANDINA).
Con la explicación de lo que significa la frase "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", pronunciada por Jesús en las cruz antes de morir, se inició hoy en la Catedral de Lima el tradicional Sermón de las Siete Palabras, en presencia de cientos de fieles que asisten a ese recinto religioso.

Como en años anteriores, esta ceremonia se desarrolla en presencia de la imagen del Señor de los Milagros, que salió esta mañana en procesión extraordinaria por Semana Santa desde el templo de Las Nazarenas, al cual volverá hoy mismo.

La explicación de la primera frase estuvo a cargo del director de la Oficina Pastoral del Arzobispado de Lima, Juan Carlos Riva, quien manifestó que no se trató de un juicio benevolente de Jesús sino que "en verdad la población que lo condenaba no sabía lo que hacía".

"Ellos creían que Jesús era un impostor, un blasfemo. Si hubieran sabido que él era el Mesías, nunca lo hubieran crucificado. Estaban ciegos y sordos", comentó a los fieles.

Refirió que en la actualidad las personas crucifican nuevamente a Jesús cada que son indiferentes ante las necesidades del prójimo, o cuando se dejan llevar por pasiones infames.

Se refirió a los casos de infidelidad, a la aceptación de una coima, de las injurias y difamación de las personas, al maltrato a los hijos o a la pareja, así como a las autoridades que no escuchan a su pueblo y a las mujeres que optan por el aborto.

"Nosotros sí sabemos lo que estamos haciendo, sabemos, pero no lo sabemos totalmente porque nunca vamos a comprender la magnitud del pecado, no tenemos conciencia del pecado", anotó.

Las otras palabras que serán explicadas son "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso", "Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre", "Dios mío, Dios mío por qué me has desamparado", "Tengo sed", "Todo está consumado" y "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 06/04/2012