Dólar: Compra S/. 2.795►Venta S/. 2.797 ►
Lima, Perú. Viernes, 1 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
FAO y Minagri realizaron balance del Año Internacional de la Quinua
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

22:18.
Roma, oct. 07 (ANDINA).
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de la Agricultura y Riego del Perú (Minagri) realizaron en Roma un balance de la celebración del Año Internacional de la Quinua.

En la sede de la FAO, el director general de esta institución, Graziano da Silva; y el titular del Minagri, Milton Von Hesse, también abordaron la iniciativa del gobierno peruano que promueve semillas de quinua de calidad y el desarrollo de nuevas variedades de alto rendimiento, para atender la demanda internacional.

Graziano da Silva afirmó que la FAO está dispuesta a apoyar la puesta en marcha de una red de investigación y promoción de la quinua, en el área de los países andinos, tal como se acordó en la última sesión del Consejo Andino de Ministros de Agricultura.

Por otro lado, anunció que la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación como ponente principal.

La reunión también permitió intercambiar impresiones sobre la próxima celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en 2014.

(FIN) NDP/MDV/CCR


Publicado: 07/10/2013