Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 20:07 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 23 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
12:29 Exploración de recursos naturales impulsa uso de helipuertos en el país
 
Lima, abr. 15 (ANDINA). Existen 30 helipuertos autorizados a operar en territorio peruano, 67 por ciento más respecto a los 18 helipuertos autorizados al cierre del año 2011, lo que se explica por la demanda de las empresas que exploran y explotan recursos naturales, informó hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje

Estas instalaciones son utilizadas para el aterrizaje y despegue de helicópteros y la gran mayoría se utilizan para actividades de exploración y explotación de recursos energéticos en la Amazonía peruana.

Asimismo, informó que durante el 2011 se realizaron 26,704 operaciones aéreas en los helipuertos nacionales, lo cual representó un incremento de 46.6 por ciento respecto al año 2010.

Las regiones de Loreto y Cusco concentran el mayor número de operaciones, las cuales son efectuadas por empresas que realizan actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Precisó que para contribuir en gran medida con el crecimiento de este tipo de instalaciones, la DGAC modificó las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP 139) a fin de dar un marco más adecuado para la operación de dicha infraestructura, garantizando el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional.

En tal sentido, a partir de la publicación de dicha norma en marzo del 2011, se aceleró el proceso de solicitudes dirigidas a la DGAC para la autorización de helipuertos.

(FIN) JPC/JPC

Fecha: 15/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe