Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Sábado, 20 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Escolares se unieron a campaña Un Billón de Pie contra violencia hacia la mujer
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:20.
Lima, feb. 10.
Estudiantes de diversos colegios de Lima se unieron hoy a la campaña mundial V- Day – Un billón de pie, con la que se busca expresar el rechazo a la violencia en contra de las mujeres.
En un acto simbólico, los escolares junto a los artistas Daniel Lazo y Ebelyn Ortiz, cantaron y danzaron manifestando su rechazo a la violencia física y sexual  que, según cifras de  la ONU, tiene como víctima a una de cada tres mujeres en el mundo. El contagiante marco musical estuvo a cargo de la agrupación  Warma Llaque.

La campaña V – DAY  se realiza por segundo año consecutivo en todo el mundo y apunta a movilizar a un billón de personas en rechazo a toda forma de violencia contra niñas y mujeres adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

Al respecto, Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú expresó la necesidad de parar la violencia que afecta también a las niñas y adolescentes. 

“Las niñas y adolescentes tienen derecho a encontrar en sus hogares, escuelas y comunidades espacios seguros y protectores. Lamentablemente muchas veces encuentran violencia verbal, física y sexual”, comentó y agregó que es necesario que las propias mujeres rompan con la cadena de la violencia. 

“En el Perú el 18 por ciento de las madres considera que el castigo físico es necesario para disciplinar a sus hijos. Deben darse cuenta que al golpear a sus hijos e hijas están reproduciendo  la violencia de la que ellas fueron víctimas en su infancia. Eso tiene que parar”, expresó.

En el acto de adhesión a la campaña V –Day  Un Billón de Pie también estuvo presente un grupo representativo de los 90 mil estudiantes que el año pasado participaron en el juego "La onda de mi cole" que anualmente promueve Unicef como parte de su campaña Buena Onda.

En El 2013 a través de este juego, los estudiantes movilizaron a sus comunidades educativas contra el bullying, la discriminación y la violencia familiar. 

(FIN) NDP/ART 

Publicado: 10/02/2014