Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Lunes, 22 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Empresas WCM777 y TelexFREE no están autorizados para captar dinero del público
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

14:02.
Lima, dic. 14 (ANDINA).
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a la población que las empresas World Capital Market 777 (WCM777) y TelexFREE no están autorizadas en el Perú a captar dinero del público.

En un comunicado, voceros de esta entidad indicaron que han recibido diversas consultas sobre las actividades de ambas empresas y, en cumplimiento de su misión de velar por los intereses del público en general, hacen esta advertencia.

Recuerdan que, según el artículo 11 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, la persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en depósito mutuo o cualquier otra forma, requiere de la autorización previa de dicha superintendencia.

"Se invoca a la población en general a denunciar ante la Policía Nacional, el Ministerio Público o a esta superintendencia, a las entidades informales que pretendan hacerse pasar por una empresa del sistema financiero", anota el comunicado.

Para tal fin, brindaron el teléfono 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe

(FIN) RRC/RRC


Publicado: 14/12/2013