Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 15:21 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Viernes, 25 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Advierte SBS
14:02 Empresas WCM777 y TelexFREE no están autorizados para captar dinero del público
 
Lima, dic. 14 (ANDINA). La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió a la población que las empresas World Capital Market 777 (WCM777) y TelexFREE no están autorizadas en el Perú a captar dinero del público.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

En un comunicado, voceros de esta entidad indicaron que han recibido diversas consultas sobre las actividades de ambas empresas y, en cumplimiento de su misión de velar por los intereses del público en general, hacen esta advertencia.

Recuerdan que, según el artículo 11 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, la persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en depósito mutuo o cualquier otra forma, requiere de la autorización previa de dicha superintendencia.

"Se invoca a la población en general a denunciar ante la Policía Nacional, el Ministerio Público o a esta superintendencia, a las entidades informales que pretendan hacerse pasar por una empresa del sistema financiero", anota el comunicado.

Para tal fin, brindaron el teléfono 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe

(FIN) RRC/RRC

Fecha: 14/12/2013
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe