Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Martes, 21 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ejecutivo transferirá recursos para solucionar colapso de colector de aguas servidas en Ica
Foto principal
Foto:Cortesía
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

21:56.
Ica, feb. 01 (ANDINA).
El ministro de Vivienda, René Cornejo, informó hoy que el Ejecutivo, en colaboración con Sedapal, transferirá los recursos necesarios para solucionar lo antes posible el colapso del colector de aguas servidas registrado en Ica.

Cornejo, quien viajó hoy a esa región sureña para inspeccionar lo sucedido, dijo que también se están tomando las medidas inmediatas en coordinación con el gobierno regional.

“Hemos venido a verificar y nos estamos poniendo a disposición con el fin de adoptar acciones inmediatas que permitan reponer el sistema de alcantarillado de manera que también se pueda reponer el servicio de agua potable para toda la ciudad”, dijo.

Anunció que las medidas inmediatas a tomar en cuenta son la evacuación de las aguas servidas de la ciudad, reponer el servicio de agua potable y cambiar el colector averiado.

La obra, que será financiada por el Ministerio de Vivienda, demandará una inversión estimada de S/.1.8 millones.

El daño en el colector fue detectado entre la Panamericana Sur, colindante con la Ciudad de la Universidad San Luis Gonzaga, y la urbanización Santo Domingo de Guzmán.

Tras la inspección en el lugar de los hechos, realizada junto a un especialista de Sedapal y el gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ica (Emapica), Jesús Miranda, el ministro Cornejo explicó que el daño se debió a la antigüedad de los tubos por donde fluye el agua.

Indicó que el último sismo, registrado en la madrugada del lunes 30 de enero, terminó por colapsar las tuberías.

“Estamos superando el problema para que la población de Ica no se perjudique con este hecho. Sin embargo, es necesario su apoyo en la medida que usen el agua adecuada y necesaria para que los problemas se resuelven lo más pronto posible”, recomendó.

La cobertura de agua en Ica es 87.6 por ciento y de alcantarillado 79.3 por ciento. El colapso del colector afecta al 65 por ciento de la población de Ica.

(FIN) CCR


Publicado: 01/02/2012