Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 07:24 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Viernes, 24 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
20:10 Ejecutivo mejoró asignación de capital humano para revertir fuga de talentos del Estado
 
Lima, ago. 20 (ANDINA). El Gobierno mejoró la asignación del capital humano para atraer a los mejores tecnócratas al servicio del Estado y revertir la “masiva fuga de talentos” generada en la gestión anterior, aclaró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán


Recordó que el Poder Ejecutivo aprobó el año pasado el Decreto de Urgencia 051-2011 para revertir las consecuencias del Decreto de Urgencia 038 – 2006.

“Esto fue para revertir, quizás, una de las peores políticas que se tomó, que fue partir los sueldos de los funcionarios públicos a la mitad. Desde esa época hemos tenido una fuga masiva de talentos en el Estado, y hoy en día muchos de los problemas que tenemos se atribuyen a eso”, explicó.

Al responder a una interrogante del congresista Mauricio Mulder respecto a los topes salariales en el sector público, remarcó que el actual gobierno decidió revertir el “despropósito” generado en la gestión anterior.

“El decreto 051- 2011 se realizó para comenzar a captar y retener buen capital humano”, afirmó ante el pleno del Congreso.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló que el sueldo de los ministros de Estado es de 15 600 soles y que ellos no están adscritos a la norma que eleva los topes salariales en el sector público.

“Sólo para informar con toda transparencia que los sueldos de los ministros son 15 600 soles, no más que eso, y la norma que se ha hecho mención no implica a ministros, ni viceministros”, aseveró.

En otro momento, el ministro de Economía recordó que la actual gestión, a pocos días de asumir su mandato, derogó un decreto de urgencia del gobierno anterior que otorgaba una asignación extraordinaria para funcionarios de algunos ministerios.

Precisó que cuando el gobierno anterior dictó esa medida, él ya no trabajaba como viceministro de Hacienda.

(FIN) SMA/GCO

Fecha: 20/08/2012
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe