Dólar: Compra S/. 2.892►Venta S/. 2.895 ►
Lima, Perú. Martes, 30 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Ejecutivo dictará medidas complementarias para el control de insumos en Madre de Dios
Foto principal
Foto:ANDINA/Vidal Tarqui
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:37.
Lima, ene. 24 (ANDINA).
El Ejecutivo dictará medidas para evitar que el control de insumos químicos, como el combustible, afecte las actividades legales de Madre de Dios, anunció hoy el Alto Comisionado en asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental, Daniel Urresti.

 
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que esta región se encuentra incluida en el Decreto Supremo N° 015-2013-IN, que fija las zonas geográficas para la implementación del Régimen Especial de Control de Bienes Fiscalizados.

Indica que son bienes fiscalizados los insumos químicos, productos y sus subproductos o derivados, que sean utilizados para la elaboración de drogas ilícitas, cualquiera sea su denominación, forma o presentación.

Al respecto, reveló que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) prorrogará por 45 días el plazo de inscripción, que vence el jueves 30 de enero, para el registro de las personas naturales o jurídicas que realizan actividades de producción, preparación, transformación, utilización, prestación de servicios con el bien, manipulación, compra y venta, importación, exportación, almacenamiento y servicio de almacenamiento, transporte y servicio de transporte con el bien fiscalizado.

"Los mototaxistas no tendrán que inscribirse en este registro. Ellos seguirán desarrollando su actividad sin problemas", sostuvo Urresti Elera.

Adicionalmente, los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de la Sunat orientarán este miércoles 29, en la Universidad Amazónica de Madre de Dios, sobre la inscripción en el registro de usuarios y sobre las medidas para evitar que las actividades legales se vean afectadas.

En tal sentido, se invoca a la tranquilidad a los transportistas, agricultores, y otros sectores sociales y empresariales, como la Cámara de Comercio de Madre de Dios, pues la medida no afectará el desarrollo de sus actividades.

En el caso de los transportistas no tendrán problemas, porque la norma solo se refiere al transporte de insumos químicos, productos y sus subproductos o derivados peligrosos.

(FIN) NDP/MAO


Publicado: 24/01/2014