Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 18:37 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Miércoles, 22 de febrero de 2012 - Mayormente nublado, 24°C
 
Últimas Noticias POLÍTICA>>...(18:37) Gobierno ofrece inversiones por S/. 583 millones para Tacna pero autoridades no aceptan.........REGIONALES>>...(18:23) Más de 400 familias afectadas por lluvias en Junín, Cusco y Apurímac.........LOCALES>>...(18:16) Niños que nacen en zona rural tienen 40% de posibilidad de sufrir desnutrición crónica.........POLÍTICA>>...(17:56) Rinden homenaje a héroes que defendieron al Perú en conflicto del Alto Cenepa.........DEPORTES>>...(17:52) Presidente del Boys dice que clubes se sienten “chantajeados”.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
16:31 Economía peruana registró crecimiento acumulado de 73.2 % en 8 años
 
Lima, ene. 27 (ANDINA). Perú se encuentra entre las economías de más rápido crecimiento en el mundo, ya que entre 2002 y 2010 su Producto Bruto Interno (PBI) registró una variación acumulada de 73.2 por ciento, superando a otros países de la región, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
ANDINA/Norman Córdova.
ANDINA/Norman Córdova.


Precisó que en dicho periodo el crecimiento acumulado de Argentina fue de 59.9 por ciento, Colombia se expandió 46.8 por ciento, Ecuador registró un avance de 45.9 por ciento, Brasil de 40.3 por ciento, Chile de 39.5 por ciento y México de 18.9 por ciento.

Durante su intervención en el foro Invertir en el Perú, realizado en Madrid en la víspera y organizado por los diarios El País de España y La República de Perú, Castilla señaló que el crecimiento peruano sería de siete por ciento al cierre de 2011.

La cifra definitiva de crecimiento del año pasado será dada a conocer el 7 de febrero.

Explicó que, de acuerdo con las proyecciones efectuadas, se espera que el PBI de Perú registre una expansión de 6.8 por ciento, por encima de lo obtenido por otros países de la región.

Entre otras naciones de rápido crecimiento figuran Chile (6.2 por ciento), Colombia (5.2 por ciento), México (3.9 por ciento), Venezuela (3.7 por ciento) y Brasil (2.9 por ciento).

Asimismo refirió que el PBI peruano se triplicó durante la última década pasando de 53,000 millones de dólares en 2000 a 176,000 millones de dólares al cierre de 2011.

Durante su presentación denominada Perú: perspectivas económicas y sociales, Castilla destacó las herramientas que evitarán que Perú se vea involucrado en la crisis financiera internacional.

Entre ellas mencionó el Fondo de Estabilización Fiscal, que al 19 de enero de 2012 es de 5,600 millones de dólares y que la deuda pública corresponde al 20.9 por ciento de PBI.

Añadió que las reservas internacionales netas (RIN) ascienden, al 19 de enero de 2012, a 50,409 millones de dólares.

Las RIN corresponden al 28.7 por ciento del PBI peruano y es la tasa más alta de la región; en tanto que en Brasil es de 13.8 por ciento de su PBI, en Chile es de 13.7 por ciento, en México de 11 por ciento y en Colombia de 9.3 por ciento.


(FIN) AQR/LVT


GRM 

Fecha: 27/01/2012
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General(e): Horacio Barrios Cruz
Director(e): Jorge Sandoval C.
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe