Dólar: Compra S/. 2.901►Venta S/. 2.904 ►
Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
DT Páez: Perú jugará su opción y Venezuela la posibilidad de ir al Mundial
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

20:10.
Caracas, set. 05 (ANDINA).
El ex entrenador de la selección "Vinotinto", Richard Páez, sostuvo hoy que el encuentro entre peruanos y venezolanos, este viernes en Lima, será un "partido definitorio" para ambos equipos, pues puede marcar la recuperación de Perú o afianzar las posibilidades de Venezuela de clasificar al Mundial Brasil 2014.

"Para Perú es un partido definitorio, pero con todas las letras. Si no ganan, se estaría despidiendo del Mundial y ellos lo saben. Markarián sabe en qué situación se encuentra", sostuvo Páez al diario El Nacional.

Dijo que los dirigidos por César Farias deben sacar provecho de la desesperada necesidad de victoria del representantivo peruano, ya que marcha último en la clasificatoria al Mundial Brasil 2014.

Venezuela, con ocho puntos, se ubica en quinto lugar. Los llaneros tienen previsto enfrentar de visitante a los incas y guaraníes en sus próximos compromisos.

Perú y Paraguay vienen de caer de visitantes frente a Uruguay (4-2) y Bolivia (3-1), mientras Venezuela perdió 2-0 de local, en Puerto La Cruz, frente a Chile.

Páez señaló que el estratega del seleccionado peruano, Sergio Markarían, conoce la complicada situación y una eventual derrota del equipo peruano lo alejará de la opción de clasificar.

El también ex director técnico del club Alianza Lima, empero, destacó las virtudes del fútbol peruano, cuna de grandes talentos como Teofilo Cubillas, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, entre otros .

Admitió que Perú cuenta con un "potencial ofensivo" (Farfán, Guerrero, Vargas y Pizarro), pero consideró que en un equipo debe haber un equilibrio entre la líneas de ataque y la defensa, un problema que afronta el elenco peruano.

"Lo que uno siempre quiere es el balance, tener ese equilibrio que te permita tener una regularidad, pero el potencial ofensivo que tienen (los peruanos) es innegable".

Indicó que Markarián está buscando un equilibrio en su equipo, pero en el duelo ante Venezuela, "que debería jugarse muy frontal, muy directo, si él logra utilizar el sistema bien, nos puede hacer daño".

Respecto al seleccionado venezolano, Páez consideró que el representantivo llanero pasa por un buen momento y consideró que Venezuela "no tiene excusas, esta debe ser su eliminatoria. Tiene grandes jugadores para salir adelante con este reto".

(FIN) AND


Publicado: 05/09/2012