Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 14:37 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Jueves, 17 de mayo de 2012 - Lluvia, 20°C
 
Últimas Noticias REGIONALES>>...(14:37) Madre de Dios contará con primer complejo institucional contra el crimen.........DEPORTES>>...(14:30) Rainer Torres: encuentro ante Melgar será “un buen momento” para romper mala racha.........REGIONALES>>...(14:26) Obligación prioritaria de medios del Estado es promover la inclusión social.........POLÍTICA>>...(14:21) Comisión de Ética admite denuncia contra congresista Walter Acha.........DEPORTES>>...(14:13) Rossel, Bauer y selección de tabla recibirán Laureles Deportivos.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
14:28 Declaran 2012 “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
 
Lima, dic. 31 (ANDINA). El Gobierno declaró el 2012 como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” con el fin de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de la pluriculturalidad.

Dicha frase se consignará en los documentos oficiales durante el año 2012, precisa un decreto supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Ejecutivo señala que el fortalecimiento de la tolerancia, diálogo social, reducción de la desigualdad, respeto y promoción de la diversidad interregional, constituyen pilares fundamentales de las acciones encaminadas a una mayor integración de la sociedad.

La norma subraya que el reconocimiento de la diversidad es una de las fuentes del desarrollo nacional que debe ser entendido como acceso para todos los ciudadanos a una vida más digna, justa y solidaria.

En ese sentido, las políticas públicas deben favorecer la participación y la integración de la ciudadanía, garantizando la cohesión social, la equidad de género y la paz.

“El Perú es un país pluricultural con diversas familias etnolingüísticas y grupos étnicos; y cuenta con un enorme potencial para el desarrollo social y económico en base a sus recursos y a su diversidad biológica”, señala la norma.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart.  

(FIN) SMA/GCO

Fecha: 31/12/2011
OTRAS NOTICIAS DE POLÍTICA

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe