Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Congreso mantendrá 24 comisiones ordinarias para periodo legislativo 2012-2013
Foto principal
Foto:ANDINA/Norman Córdova
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

16:11.
Lima, ago. 02 (ANDINA).
La Junta de Portavoces del Congreso acordó mantener en 24 el número de comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2012-2013, informaron hoy voceros de diversas bancadas.

El vocero de la Alianza Parlamentaria, José León, detalló que se mantienen las denominaciones de las 24 comisiones y que entre 12 y 18 legisladores integrarán cada grupo de trabajo. 

Explicó que de acuerdo con la nueva distribución, la bancada de Alianza Parlamentaria y Gana Perú, respectivamente, perderán la presidencia de una comisión por un tema de proporcionalidad.

“Debido a la nueva composición de algunas bancadas, nosotros dejamos ahora una comisión, al igual que Gana Perú”, anotó.  

Refirió que se decidió no crear más comisiones ordinarias, pero sí fortalecer grupos de trabajo como el de Seguridad Ciudadana. 

Los portavoces parlamentarios decidieron que mañana se someterá a debate y aprobación el cuadro de comisiones. 

Por su parte, el vocero de Fuerza 2011, Héctor Becerril, señaló que la conformación de los integrantes de las comisiones se definirá la próxima semana. 

Otro de los acuerdos adoptados fue debatir directamente en sesión del pleno, exceptuándolo del dictamen de comisión, el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que propone autorizar la construcción de un aeropuerto internacional en el Cusco.

(FIN) SMA/FPQ
GRM

Publicado: 02/08/2012