Dólar: Compra S/. 2.818►Venta S/. 2.820 ►
Lima, Perú. Miércoles, 20 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Cofopri formalizará predios de más de 4,000 familias de Ayacucho
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

18:39.
Lima, set. 12 (ANDINA).
Más de 4,000 familias del departamento surandino de Ayacucho serán empadronados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a fin de gestionar el saneamiento físico-legal de los predios que ocupan y entregarles sus títulos de propiedad.

La campaña, en la que participarán promotores y empadronadores, se realizará del 14 al 21 de setiembre e incluirá la visita a 68 centros poblados y 25 distritos.

En la provincia de La Mar se empadronarán los distritos de Anco y Chilcas, y San Miguel, capital provincial; en Paúcar del Sara Sara los distritos de Marcabamba, San Javier de Alpabamba, Colta, Oyolo, Lampa y Sara Sara, y Pausa, capital provincial.

Los promotores visitarán en la provincial de Vilcas Huamán los distritos de Concepción, Vischongo y Accomarca; en Víctor Fajardo, los distritos de Cayara y Canaria.

En la provincia de Sucre, las visitas serán en el distrito de Querobamba y en Paico, capital provincial; en Lucanas, los distritos de San Pedro, Lucanas, Huac-huas, Llauta, Laramate y Ocaña, así como en Puquio, capital provincial.

Días previos a la campaña, los promotores de Cofopri visitarán las viviendas de los pobladores a fin de hacer las respectivas notificaciones.

El titular del lote o apoderado deberá esperar en su casa el día del empadronamiento la visita de los empadronadores, con algunos de los siguientes documentos en fotocopia simple: DNI vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de lote.

Si el titular no puede estar el día del empadronamiento deberá dejar carta poder a su representante. Sólo se visitará las viviendas notificadas previamente.

El director ejecutivo de Cofopri, Ais Taraba Yaya, resaltó la importancia de la visita de las brigadas de campo a los lugares más alejados del departamento de Ayacucho.

“Ser propietarios de sus viviendas, lotes y terrenos permitirá a los beneficiarios tener seguridad jurídica de sus predios, evitar conflictos y acceder a créditos, contribuyendo así a las políticas de inclusión y lucha contra la pobreza que promueve el Gobierno Central”, dijo.


(FIN) NDP/JOT


Publicado: 12/09/2011