Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 19:30 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Sábado, 19 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
18:39 Cofopri formalizará predios de más de 4,000 familias de Ayacucho
 
Lima, set. 12 (ANDINA). Más de 4,000 familias del departamento surandino de Ayacucho serán empadronados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a fin de gestionar el saneamiento físico-legal de los predios que ocupan y entregarles sus títulos de propiedad.
Cofopri formalizará predios de más de 4,000 familias de Ayacucho. Foto: Cofopri.
Cofopri formalizará predios de más de 4,000 familias de Ayacucho. Foto: Cofopri.

La campaña, en la que participarán promotores y empadronadores, se realizará del 14 al 21 de setiembre e incluirá la visita a 68 centros poblados y 25 distritos.

En la provincia de La Mar se empadronarán los distritos de Anco y Chilcas, y San Miguel, capital provincial; en Paúcar del Sara Sara los distritos de Marcabamba, San Javier de Alpabamba, Colta, Oyolo, Lampa y Sara Sara, y Pausa, capital provincial.

Los promotores visitarán en la provincial de Vilcas Huamán los distritos de Concepción, Vischongo y Accomarca; en Víctor Fajardo, los distritos de Cayara y Canaria.

En la provincia de Sucre, las visitas serán en el distrito de Querobamba y en Paico, capital provincial; en Lucanas, los distritos de San Pedro, Lucanas, Huac-huas, Llauta, Laramate y Ocaña, así como en Puquio, capital provincial.

Días previos a la campaña, los promotores de Cofopri visitarán las viviendas de los pobladores a fin de hacer las respectivas notificaciones.

El titular del lote o apoderado deberá esperar en su casa el día del empadronamiento la visita de los empadronadores, con algunos de los siguientes documentos en fotocopia simple: DNI vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz u otros documentos que demuestren la posesión o propiedad de lote.

Si el titular no puede estar el día del empadronamiento deberá dejar carta poder a su representante. Sólo se visitará las viviendas notificadas previamente.

El director ejecutivo de Cofopri, Ais Taraba Yaya, resaltó la importancia de la visita de las brigadas de campo a los lugares más alejados del departamento de Ayacucho.

“Ser propietarios de sus viviendas, lotes y terrenos permitirá a los beneficiarios tener seguridad jurídica de sus predios, evitar conflictos y acceder a créditos, contribuyendo así a las políticas de inclusión y lucha contra la pobreza que promueve el Gobierno Central”, dijo.


(FIN) NDP/JOT

Fecha: 12/09/2011
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe