Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 05:45 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 24 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
10:19 Capacitan a juntas vecinales para reforzar seguridad ciudadana en Lambayeque
 
Chiclayo, dic. 02 (ANDINA). Para reforzar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, el Comando de la Policía Nacional de Chiclayo, en Lambayeque, capacitó a coordinadores de juntas vecinales, gobernadores, tenientes gobernadores y agentes policiales, se informó hoy.

Los beneficiarios forman parte de las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de esta región del norte del país.

Durante la jornada de clases teóricas y prácticas se impartió conocimiento de la Ley 27933, la cual indica cómo se debe formular, conducir y evaluar las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional con la participación de los organismos del Estado y las juntas vecinales.

Ello con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Política del Perú, así como la convivencia pacífica.

También se expusieron temas de arresto domiciliario y sobre dispositivos legales relacionados a la regularización de la intervención policial y el Ministerio Público en la investigación preliminar del delito, entre otros temas.

El secretario técnico de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, resaltó el esfuerzo que hace la policía, pese a las limitaciones logísticas, para frenar el accionar delictivo en esta localidad.

“El gobierno regional hace todo lo posible por ayudar, y una muestra de este interés es que antes de fin se año se entregarán motocicletas equipadas y una miniván para el traslado de los efectivos policiales”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Por su parte, José Carbajal Labrin, instructor policial a cargo de la capacitación, indicó que durante del desarrollo del curso se crearon 42 nuevas juntas vecinales en los distritos de San José, Pomalca, Zaña, Lambayeque, así como en los pueblos jóvenes La Pradera, El Porvenir, Diego Ferre, entre otros.

En la ceremonia de clausura del curso, de duró un mes, los integrantes de las oficinas de Participación Ciudadana de las distintas comisarías lambayecanas recibieron indumentaria consistente en chalecos y gorros.  

(FIN) SDC/LBH

Fecha: 02/12/2012
OTRAS NOTICIAS DE REGIONALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe