Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:06 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Lunes, 21 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Sexta edición reunió más de S/. 1.6 millones
14:23 Campaña Buena Onda de Unicef supera meta de recaudación
 
Lima, jul. 14 (ANDINA). La sexta edición de la campaña “Buena Onda” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recaudó un millón 618 mil 600 nuevos soles, gracias al apoyo de miles de personas, colegios, empresas e instituciones a nivel nacional, se informó hoy.

Paul Martin, representante de Unicef, reconoció la buena disposición del público que se movilizó a favor de esta iniciativa que permitirá continuar con los programas de salud, educación, nutrición y protección de derechos que Unicef realiza al interior del Perú.

“El trabajo conjunto desarrollado por los escolares, docentes, artistas, empresarios, productores y  periodistas de todos los medios de comunicación nos ha permitido llegar a esta impresionante cifra. Gracias a todos por su permanente compromiso”, expresó.

Martin hizo especial énfasis en reconocer la solidaridad del público que en las últimas semanas envió mensajes de texto desde sus celulares, realizó llamadas desde sus teléfonos fijos y adquirió las cajitas de crayones “Buena Onda”, producto emblemático de esta campaña.

Agradeció especialmente la masiva concurrencia al centro comercial Plaza Norte, donde tuvo lugar una jornada solidaria que incluyó un variado espectáculo artístico.

Uno de los momentos más emocionantes de esta actividad fue el anuncio del colegio ganador del juego “La Onda de mi Cole”, que recayó en el colegio Fe y Alegría N° 2, cuyos alumnos cantaron y bailaron la canción “No al Bullyng” para prevenir este problema social.

La embajadora de Unicef, Mónica Sánchez, y los actores Marco Zunino y Jason Day tuvieron la responsabilidad de conducir el programa, contando con el apoyo de figuras de televisión.

Historias Buena Onda

Como todos los años Unicef mostró a través de sus Historias Buena Onda el trabajo que realiza de la mano con el Estado y otras instituciones  Una de ellas fue elaborada con la participación de la actriz y Embajadora de Unicef Mónica Sánchez, quien visitó una comunidad de Apurímac donde comprobó el importante rol de la vigilancia comunitaria,, promoviendo atención de calidad desde el vientre materno.

Otra historia significativa fue la presentada por la reconocida cantante Dina Páucar,  también Embajadora de Unicef, quien conversó con las madres usuarias del lactario municipal de Ventanilla donde se promueve la lactancia materna exclusiva y pudo comprobar el correcto desarrollo de los pequeños.

El fútbol como estrategia de prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad fue el tema que desarrolló el futbolista Óscar Ibáñez, al verificar los excelentes resultados que se han obtenido en Loreto donde los niños, niñas y jóvenes participan activamente en esta práctica deportiva.

(FIN) NDP/LZD

Fecha: 14/07/2013
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe