Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
 
  Actualizado 14:13 ENGLISH VERSION
 
 
Lima, Perú. Jueves, 17 de mayo de 2012 - Lluvia, 20°C
 
Últimas Noticias DEPORTES>>...(14:13) Rossel, Bauer y selección de tabla recibirán Laureles Deportivos.........LOCALES>>...(14:12) Sanción penal a partir de los 16 años puede proceder en caso de delitos graves.........ECONOMÍA>>...(13:55) SBS busca reducir tasas de interés y ampliar cobertura con mayor información de prestatarios.........MUNDO>>...(13:54) Evo Morales afirma que energía no debe servir para lucrar.........REGIONALES>>...(13:48) En Apurímac capacitan a policías para mejorar control de venta de semillas de papa.........
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES JUDICIALES MUNDO CULTURAL DEPORTES MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
En sector Chaperito
07:45 Arrojo de desmonte redujo cauce de río Chillón a la mitad en Carabayllo
 
Lima, ene. 16 (ANDINA). La irresponsabilidad de algunos camioneros que, sin mayor reparo, arrojan desmonte y basura al río Chillón ha vuelto a poner en peligro a pobladores y áreas agrícolas de Carabayllo, al norte de Lima, al reducir el cauce a tan solo 10 metros, en la zona conocida como Chaperito, se informó hoy.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión

El subgerente de Medio Ambiente de la comuna distrital, Clodoaldo More, dijo a la agencia Andina que en esa zona -la más complicada cuando se trata de hacer tareas preventivas- el cauce del río debe tener un mínimo de 20 metros de ancho para que las aguas discurran sin problema en época de lluvia.

Sin embargo, en Chaperito la situación es complicada porque por efecto de los residuos sólidos, hay solo un espacio de 10 metros a lo largo de un kilómetro de río, lo que en época de crecida de las aguas provocaría una inundación en perjuicio de pobladores y de los cultivos de maíz, papa y hortalizas existentes en el lugar, indicó el funcionario.

Solo en ese sector, ubicado a la altura del kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru, se han retirado más de mil toneladas de desmonte y residuos sólidos arrojados al lugar, pese al control municipal y a las multas establecidas que sobrepasan los tres mil soles.

Anotó que, con apoyo de la Gerencia Regional de Lima Metropolitana, el municipio de Carabayllo ha intervenido en los puntos críticos identificados a lo largo de los 11 kilómetros del río Chillón.

Estos están ubicados en los sectores conocidos como Choca,  Huatacay, Caballeros y Roma Baja, hacia la zona límite con el distrito de Canta. En esos lugares se trabajó en la descolmatación del río y el mantenimiento del cauce.

Por ahora queda pendiente el trabajo de ensanchamiento del cauce en Chaperito, tarea que deben ejecutarse este mes indefectiblemente.

More indicó que estas labores son posibles gracias a un convenio suscrito con la entidad regional que proporciona maquinaria y personal operativo.

(FIN) ART/RRC

Fecha: 16/01/2012
OTRAS NOTICIAS DE LOCALES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Directora(e): Susana Grados Díaz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe