Dólar: Compra S/. 2.788►Venta S/. 2.790 ►
Lima, Perú. Jueves, 31 de julio de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Adultos mayores podrán obtener DNI gratuito para acceder a Pensión 65
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

17:27.
Lima, nov. 14 (ANDINA).
Los adultos mayores de 70 años podrán tramitar de manera gratuita la obtención de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder al bono del programa Pensión 65, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este beneficio forma parte de la inclusión social promovida por el gobierno para que miles de adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema estén debidamente identificados y puedan recibir el bono mensual que les corresponde.

Pensión 65 fue lanzado el pasado 5 de noviembre por el presidente de la República, Ollanta Humala, en el distrito de Yauli (Huancavelica) y el objetivo es que mediante este bono los adultos mayores de 65 años de edad tengan una subvención económica.

Ante esto, Reniec ofrece un servicio para los adultos mayores que no puedan desplazarse para tramitar su DNI.

Este servicio consiste en que el personal de la institución acuda al lugar donde se encuentra el beneficiario para consignar sus datos, tomarle fotografía, recoger sus huellas digitales y, por último, entregarle su documento.

Dicho beneficio es ofrecido en ciudades como Lima Metropolitana, Callao, Piura y Cusco. Esta modalidad también es usada para documentar a peruanos enfermos o con discapacidad severa.

Hasta el momento el Reniec atendió gratuitamente en Lima Metropolitana a mil 300 personas en domicilios y a más de mil 500 en hospitales y albergues.

Por último, esta institución recordó a la población que para acceder a cualquier programa social es necesario que cuenten con el DNI vigente.

(FIN) NDP/ARD/MVF


Publicado: 14/11/2011