Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria
 
  Actualizado 06:00 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Martes, 21 de mayo de 2013
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
19:52 Gane o pierda mañana, Vallejo es líder del Descentralizado
 
Lima, abr. 22 (ANDINA). La jornada dominical culminó con Universidad César Vallejo en la cima del Campeonato Descentralizado, pese a que el equipo trujillano cerrará mañana la fecha 9 visitando al campeón Juan Aurich, en la ciudad de Chiclayo.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
En tanto, Sporting Cristal venció 3-1 a Melgar de Arequipa en el estadio San Martín de Lima, resultado que catapultó al cuadro rimense, que es dirigido por Roberto Mosquera, al segundo lugar, a un punto del líder trujillano.

A su turno, y en un encuentro parejo, Sport Boys empató sin goles en condición de local con el recién ascendido a Primera División, Club Atlético Real Garcilaso, siendo los cusqueños también escoltas de ‘U’ César Vallejo.

Por su parte, Universitario de Deportes rompió su racha negativa de no sumar de a tres jugando en el estadio Monumental, al derrotar 2-1 a León de Huánuco, no obstante, los cremas son antepenúltimos en la tabla de posiciones.

Por otra parte, Inti Gas sacó rédito de los más de 2,700 metros de altura de Ayacucho y con un contundente 3-0 cerró la goleada ante un Alianza Lima que llegó revitalizado, tras haber ganado el clásico a Universitario de Deportes.

En un vibrante partido, Sport Huancayo logró un valioso empate a dos tantos por lado en su visita a Cienciano del Cusco, con lo que el equipo huancaíno ascendió hasta la sétima posición del Campeonato Descentralizado.

Mientras que José Gálvez consiguió sostener el invicto en casa, al dar vuelta al marcador y superar 2-1 a Unión Comercio, resultado que catapultó al equipo chimbotano hasta el sexto lugar en el campeonato nacional.

Finalmente, Universidad de San Martín se impuso en calidad de visita 2-1 frente a Cobresol de Moquegua, resultado que permitió al equipo ‘santo’ ascender hasta la novena posición en la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones:

  Posición   Equipo   Puntos   PJ   PG   PE   PP
  1   U. César Vallejo   19   8   6   1   1
  2   Sporting Cristal   18   9   5   3   1
  3   Real Garcilaso   18   9   5   3   1
  4   Melgar   15   9   5    0   4
  5   León de Huánuco   14   9   4   2   3
  6   José Gálvez   13   9  3   4   2
  7   Inti Gas   11   8   3     2   3
  8   Sport Huancayo   11   9   3   2   4
  9   U. San Martín    10   7   3   1   3
  10   Unión Comercio   9   9   2   3   4
  11   Cienciano   9   9   2   3   4
  12   Sport Boys    9   9   2   3   4
  13   Juan Aurich   8   8   2   2   4
  14   Universitario   7   9   2   4   3
  15   Cobresol   5   9   1   2   6
  16   Alianza Lima   4   8   3   1   4

Nota: Universidad San Martín se retiró del fútbol peruano y el 16 de mazo concretó su vuelta al torneo. Solo perdió por walk over el primer choque ante FBC Melgar. Tiene partidos pendientes ante Alianza Lima (25 de abril) e Inti Gas.

Nota: Universitario perdió un punto por una deuda del 2007 con un asistente técnico. La CJ-ADFP le quitó dos puntos más por no haber cumplido con pagar una cuota a la Agremiación de Futbolistas.

Nota: Alianza Lima perdió cuatro puntos por no haber presentado la planilla de pagos de los meses de enero y febrero, y le quitaron dos puntos más por una deuda con la Agremiación de Futbolistas.

(FIN) APR/RRR

Fecha: 22/04/2012
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES

Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos? Mister Wong
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General: Horacio Barrios Cruz
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe