Dólar: Compra S/. 2.838►Venta S/. 2.841 ►
Lima, Perú. Jueves, 28 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Policía captura a presunto terrorista de Sendero en Puente Piedra
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:51.
Lima, mar. 28.
Efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional ubicaron y capturaron al presunto delincuente terrorista de Sendero Luminoso Jorge Luis Chang Martínez o César Hugo Jiménez Sarmiento (42),“camarada Rodrigo”, tras un paciente trabajo de inteligencia que incluyó una discreta vigilancia.

La captura se realizó esta mañana en la intersección de la avenida Canta-Callao con la calle 12 de la urbanizción Pro, en el distrito de Puente Piedra.   

Según informó la Dircote, el sujeto tiene varias requisitorias por el delito de terrorismo desde el año 2006 y se encuentra como no habido en un atestado policial del 31 de julio de 1995, que incluyó a los detenidos Melitón Cárdenas y Pascual Vílchez Ponce y otros por el delito de traición a la Patria.

Con estos últimos, Chang Martínez o Jiménez Sarmiendo habría participado en el atentado contra el hotel María Angola y otras acciones de violencia, pero además habría integrado el Destacamento Especial de “Sendero Luminoso” del Centro Regional Huallaga. 

También figura en el atestado policial del año 1995, formulado por la Dircote, al ser sindicado por el terrorista Juan Alejandro Ramírez Zegarra (32) “camarada Benito”, como el sujeto que guardó y retiró armamento y munición de su vivienda. 

Voceros de la Dircote añadieron que, con el fin de evadir a la justicia, el sujeto utilizaba documentos con los referidos nombres.
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/03/2014