Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
JNE deja al voto pedido de vacancia de alcalde de Chavín de Huántar
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

19:18.
Lima, jun. 25 (ANDINA).
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó hoy al voto el pedido de vacancia de Manuel Paucar Ramírez, alcalde de la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Ancash, tras escuchar los informes orales de las partes involucradas.

Durante la audiencia, Alberto Borea sustentó ante el JNE los argumentos legales que solicitan el pedido de vacancia de la autoridad edil de la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar.

Paucar Ramírez es acusado del presunto delito de malversación de fondos y nepotismo al haber realizado contrato con la empresa Servicios en general de Mecánica Diesel Chavín S.A.C. cuya verdadera propietaria es su hija, Mariel Azucena Paucar Romero, según registros de la SUNAT.

También se le acusa de presuntamente haber utilizado el dinero del canon minero para otros fines, como el pago de contratos, maquinarias alquiladas por la Municipalidad y asesorías "fantasmas".

La Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar recibió en el 2012 más de 38 millones de nuevos soles por concepto de canon minero, ocupando el tercer lugar entre las municipalidades de Áncash que más canon perciben.

Más de 200 pobladores procedentes de diferentes caseríos y anexos de Áncash llegaron hasta la sede central del JNE en Lima para apoyar la vacancia del cuestionado alcalde.

(FIN) NDP/ ASH


Publicado: 25/06/2013