Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 00:38 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Jueves, 17 de abril de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC PERÚ VERDE MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
En mayo se creará Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo (Fedesud)
18:20 Empresarios impulsarán acciones integradas para promover turismo en Sudamérica
 
Lima, abr. 08 (ANDINA). La Federación de Cámaras de Turismo de Sudamérica (Fedesud) será creada por gremios empresariales del sector, con el fin de impulsar acciones integradas para promover el desarrollo del rubro en la región, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El presidente de Canatur, Carlos Canales, explicó que los presidentes y directivos de las Cámaras de Turismo de Sudamérica se reunieron hoy en Lima con la finalidad de elaborar el plan de trabajo y el estatuto que dará origen a la Fedesud.

Precisó que la Fedesud será lanzada oficialmente en el marco del Tercer Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (Marktur Forum), que se realizará el 15 y 16 de mayo del 2013 en Buenos Aires (Argentina).

“Este es un esfuerzo conjunto de los empresarios de Sudamérica, a través de sus gremios, con el objetivo de alcanzar el crecimiento del turismo de la región”, declaró a la agencia Andina. 

Afirmó que la Fedesud logrará la representatividad institucional que los gremios necesitan ante organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad Andina (CAN).

Asimismo, informó que los representantes del turismo regional reunidos hoy en Lima acordaron crear el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica que tiene por objetivo estructurar la Fedesud.

Refirió que las Cámaras de Turismo de Sudamérica tienen problemas comunes y pueden compartir sus experiencias y, de este modo, adoptar posiciones comunes sobre diversos temas, entre ellos, visados, controles fronterizos, facilitación del turismo, y conectividad aérea. 

“Estamos generado la agenda para poder consolidar la labor empresarial  en beneficio de la actividad turística”, manifestó.

En el encuentro participaron el director ejecutivo de CAT (Argentina), Ramirio Allen; el director ejecutivo de CTPC (Argentina), Maximiliano Mauvecin; y el vicepresidente ejecutivo de Fedetur (Chile), Eugenio Yunis.

Asimismo, la presidenta de Corpoturismo (Colombia), Zully Salazar; el presidente de Fenacaptur (Ecuador), Raúl García; el director jurídico de Fenacaptur (Ecuador), Iván López; y el director ejecutivo de Captur (Ecuador), Renato Dillon.

(FIN) LVT/LVT





Fecha: 08/04/2013
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): José Luis Bravo Russo
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe