Dólar: Compra S/. 2.862►Venta S/. 2.865 ►
Lima, Perú. Domingo, 21 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Indice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL se consolida como el menos volátil en lo que va del año
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

15:57.
Lima, jun. 24 (ANDINA).
El Indice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se consolida a la fecha como el menos volátil a pesar de las coyunturas internacionales negativas que han sucedido últimamente, señaló hoy la entidad bursátil limeña.

“En lo que va del año ha mostrado menos volatilidad que el resto de indicadores, por ejemplo, mientras que el Indice General estuvo 15 por ciento por encima y luego se volvió tas con tas a consecuencia de la dependencia de los mercados externos, el IBGC registró menos variación”, dijo el gerente general de la BVL, Francis Stenning.

Incluso respecto a otros IBGC de países como Brasil, Shangai (China) y Estambul (Turquía), el de la BVL fue menos volátil demostrando con ello que las empresas que lo integran tienen elementos que generan en los inversionistas una percepción de mayor estabilidad y menor riesgo, anotó.

La BVL reconoció hoy a las 16 empresas emisoras con mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo del año 2010, entre las que destacaron la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Horizonte, Alicorp, BBVA Banco Continental, Banco de Comercio, Cementos Pacasmayo, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Milpo, Copeinca, Edegel y Ferreyros.

Asimismo, estuvieron Goldfields La Cima, Graña y Montero, Manufactura de Metales y Aluminios Record, Profuturo AFP, Sociedad Minera El Brocal y la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (UCPBJ).

El presidente de la BVL, Roberto Hoyle, sostuvo que el mencionado reconocimiento busca dotar con el nivel máximo de puntaje de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo a las empresas ganadoras.

“Este hecho demuestra que la BVL está contribuyendo a través de este proceso anual con la excelencia en la calidad de la gestión de Prácticas de Gobierno Corporativo en Perú”, refirió.

Comentó que el último año las empresas realizaron un mayor esfuerzo porque tuvieron que adecuar su gestión a una etapa de post crisis financiera internacional.

“El escenario mundial es muy distinto ahora y difícilmente volverá a ser el mismo”, manifestó Hoyle.

De este grupo de 16 empresas la bolsa limeña entregó la “Llave de la BVL” a la compañía Graña y Montero por haber obtenido para el periodo 2010 la mayor puntuación.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 24/06/2010