Dólar: Compra S/. 2.826►Venta S/. 2.827 ►
Lima, Perú. Jueves, 21 de agosto de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
AMAG anuncia segundo curso de habilitación para magistrados del PJ y MP
Foto principal
Foto:ANDINA/archivo
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

11:29.
Lima, ene. 13 (ANDINA).
La Academia de la Magistratura (AMAG) realizó la convocatoria al segundo curso de habilitación para magistrados seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del primer y segundo nivel del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público (MP).

Dicha capacitación, que se efectuará desde el 17 de enero al 9 de febrero, también está dirigida a aquellos postulantes que optaron por ser incorporados al registro de jueces y fiscales supernumerarios o aquellos declarados candidatos de reserva.

Este curso tiene como propósito preparar a los jueces y fiscales seleccionados por el CNM y vincularlos con el despacho judicial y fiscal modelando las competencias de los candidatos en atención al perfil y necesidades específicas de su función jurisdiccional o fiscal.

Según un comunicado publicado en su portal institucional, el curso tendrá una duración de 114 horas lectivas que se desarrollarán en 23 días bajo la modalidad presencial.

Asimismo, indica que constará de siete asignaturas, destacando los cursos de interpretación y razonamiento Jurídico; redacción jurídica, Derecho Constitucional y Derechos Humanos; ética y liderazgo en el PJ y MP; precedentes judiciales, gestión del despacho judicial y fiscal; así como informática jurídica.
 
La AMAG añade que los participantes en esta capacitación que obtengan la calificación aprobatoria, con la nota mínima de trece, serán acreditados como magistrados aptos para la asunción de sus funciones como tal en el Poder Judicial o en el Ministerio Público.
 
(FIN) JCC/ RRR


Publicado: 13/01/2011