Dólar: Compra S/. 2.847►Venta S/. 2.850 ►
Lima, Perú. Martes, 2 de setiembre de 2014
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Precios de vehículos de marcas tradicionales bajan por competencia de marcas chinas
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

19:20.
Lima, nov. 05 (ANDINA).
El ingreso de vehículos de fabricación china al mercado peruano obligó a un sinceramiento de precios de carros de las marcas tradicionales para ser más competitivos, debido a que los vehículos provenientes de ese país son entre 15 y 18 por ciento más baratos, afirmó hoy el gerente de Retail de Derco Perú, Julio Mendoza.

Explicó que debido a que los vehículos chinos son mucho más baratos, las marcas tradicionales han tenido que bajar sus precios o configurar los vehículos de tal forma que sean competitivos con las marcas chinas.

Señaló que la competitividad en precios es uno de los tres factores que permiten el crecimiento del sector automotor de vehículos ligeros, que al cierre de este año podría vender alrededor de 104 mil unidades.

Los otros dos factores que contribuyen al crecimiento del sector automotor son las facilidades del sistema financiero para el acceso al crédito vehicular, así como el crecimiento de la economía.

“Hay dos sectores que dicen que la economía va bien, la construcción y la venta de vehículos, son dos productos que cuando la economía ajusta se pueden dejar de comprar y ahora el crecimiento de la economía es tan bueno que ha permitido un crecimiento de la venta de vehículos”, dijo.

Derco Perú, que importa vehículos nuevos de marcas chinas, afirmó que además de vehículos ligeros también comercializa camiones y ómnibus de los que se han colocado 300 unidades.

Explicó que debido a que los compradores de camiones y ómnibus son mayoritariamente informales, Derco busca acuerdos comerciales con las Empresas de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) y las cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) para lograr financiamiento.

La empresa espera vender aproximadamente 2,500 vehículos durante el Motorshow 2010, que se realiza este fin de semana en Lima, y con esa cifra sus ventas podrían llegar a 15,000 unidades.

Mendoza afirmó que de los 104 mil vehículos ligeros se que venderán en todo el 2010, el 17 por ciento corresponderá a las diez marcas que agrupa Derco.

Derco comercializa en Perú diez marcas de automóviles entre las que figuran la japonesa Suzuki y las chinas Great Wall, JAC, Geeely, Foton, Faw, Changan y Hafei.

Finalmente, estimó que durante el desarrollo del Motorshow 2010 se venderán alrededor de 10,000 unidades y en lo que queda del año otras 11,000 unidades.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 05/11/2010