Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 
  Actualizado 19:13 ENGLISH VERSION
 
Lima, Perú. Miércoles, 23 de julio de 2014
 
INICIO POLÍTICA ECONOMÍA LOCALES REGIONALES INTERNACIONAL CULTURAL DEPORTES CLIC MISCELÁNEA
Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Es la más importante a nivel mundial
13:50 Siete empresas pesqueras concretarían negocios por US$ 13.3 millones en feria de EEUU
 
Lima, mar. 25 (ANDINA). Siete empresas exportadoras peruanas concretarían ventas por 13.3 millones de dólares en lo próximos meses tras participar en la International Boston Seafood Show 2010 (IBSS), la más importante sobre frutos del mar que se realiza en Estados Unidos, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las empresas realizaron contactos con compradores extranjeros de América, Europa y Asia principalmente.

Durante el 2009, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones peruanas de productos para Consumo Humano Directo (CHD), alcanzando los 103 millones de dólares de compras desde Perú.
 
En la feria que se desarrolló entre el 14 y 16 de marzo, la representación nacional exhibió lo mejor de su oferta exportable, concretando más de 200 reuniones de negocios con importadores, procesadores, distribuidores, cadenas de supermercado, entre otros.

El 58 por ciento de reuniones concretadas fueron con nuevos contactos o clientes potenciales.

 Las empresas participantes fueron Proanco, Coinrefri, Piscifactoría de los Andes, Pacific Freezing Company, Acuacultura Técnica Integrada del Perú, Pesquera Diamante e Inversiones Perú Pacífico.

 Este año la feria de Boston mostró una cara totalmente distinta a la del año pasado. “Hubo visitantes de más de 90 países y el tema de la crisis internacional no era tocado en las reuniones de negocios como en el año 2009”, precisó.

Como parte de la tendencia del comercio pesquero, se observó una creciente demanda de productos listos para consumir, semipreparados o de fácil preparación; que van de la mano con nuevos o novedosos empaques orientados a un determinado público objetivo, que en este caso son, los profesionales jóvenes.

También se apreció una mayor apertura a productos nuevos o no tradicionales y finalmente casi siempre el tema de sostenibilidad de los recursos son tratados en las reuniones de negocios, acotó.

Los productos pesqueros más demandados fueron los filetes y porciones de perico empanizados y empacados en porciones pequeñas; la concha de abanico y la  pota congelada, los langostinos congelados y los filetes de trucha, éstos últimos sobre todo para el mercado canadiense.

 En tanto, Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea, Colombia y Venezuela, figuraron entre los más interesados en la oferta pesquera peruana. 

(FIN) CSO/CSO

Fecha: 25/03/2010
OTRAS NOTICIAS DE ECONOMÍA


Enviar Noticia Imprimir ¿Qué son estos iconos?
Gerente General: Rolando Vizarraga Robles
Director(e): Félix Paz Quiroz
© 2007 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Av. Alfonso Ugarte 873 Lima 1. Teléfono central: (51-1) 315 0400 Fax: 431 2849. E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe